sucesos

Susto en Benasque por un escape de gas

Ha sido necesario cortar la circulación rodada por la carretera A-139 durante más de dos horas y desalojar a los trabajadores y clientes de un establecimiento hotelero de la localidad.

Benasque
Imagen de archivo de Benasque, cuya habitual tranquilidad se ha visto interrumpida por unos minutos por el incidente, que finalmente no ha causado daños personales ni materiales. 
Turismo de Aragón

Se ha quedado en un susto, pero ha obligado a cortar la circulación rodada por la carretera A-139 durante más de dos horas y a desalojar a los trabajadores y clientes de un establecimiento hotelero de la localidad.

Todo ha ocurrido este jueves por la mañana en Benasque, sobre las ocho, cuando se estaban realizando unos trabajos de apertura de una zanja a la entrada de la localidad oscense, en el extremo sur del parquin situado junto al Hotel San Antón, para instalar un cableado de refuerzo del alumbrado público. En ese momento, la máquina excavadora ha topado con la cañería de la conducción de gas que discurre por ese punto, ocasionándole una fractura que ha producido un escape de notable intensidad.

Por motivos de seguridad, inmediatamente se ha procedido al corte de la carretera contigua, desviándose la circulación por la carretera de Anciles y de la Urbanización de Linsoles dando paso alternativo a los vehículos debido a la estrechez del firme de esta ruta, y se ha desalojado a los –escasos- clientes y trabajadores que se hallaban en esos momentos en el establecimiento hotelero ya que el resto de viviendas contiguas se encuentran desocupadas en esta época del año.

Poco después de las 10 llegaban a Benasque los técnicos de la empresa Repsol y, tras cerrar las llaves de conexión de la cañería afectada, media hora después se podía reabrir a la circulación la A-139 y retornaban al establecimiento los clientes y el personal del Hotel. El establecimiento hotelero está durante estos días prácticamente vacío debido a que el inicio del invierno es una época baja en lo turístico, así como a las dificultades de movilidad derivadas de la pandemia y a la situación de cierre de la N-260 que da acceso al Valle de Benasque por las obras de acondicionamiento en curso entre Campo y Seira. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión