La Aljafería se tiñe de morado en protesta por la violencia contra la mujer

El monumento se ha iluminado de este color en memoria de las mujeres asesinadas y de todas aquellas que sufren la violencia de género, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El palacio de la Aljafería, iluminado de morado contra la violencia de género.
El palacio de la Aljafería, iluminado de morado contra la violencia de género.
Twitter/Cortes de Aragón

El palacio de la Aljafería, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, se ha iluminado de morado para reclamar, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la unidad de la sociedad en esta lucha. 

En una imagen compartida en la cuenta oficial de Twitter de las Cortes de Aragón se indica que, según Naciones Unidasuna de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física en el mundo.

Además, las Cortes de Aragón han guardado este miércoles un minuto de silencio a las puertas de su sede, el palacio de la Aljafería, con motivo de este Día Internacional, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Miembros de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces han rendido homenaje a las 41 mujeres asesinadas en este 2020 a manos de sus parejas o exparejas. Según datos del Ministerio de Igualdad, 1.074 mujeres han sido asesinadas en España desde que se tienen registros.

El Parlamento aragonés ha mostrado de esta forma su total rechazo a la violencia de género y ha reivindicado, un año más, la importancia de la unidad de la sociedad en esta lucha. Esta semana, la entrada del palacio de la Aljafería luce una pancarta en la que puede leerse "contra las violencias machistas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión