Despliega el menú
Aragón

Debate sobre el estado de la ciudad

Podemos no ve "nada emocionante" el discurso de Azcón al que acusa de vender logros de otros

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha comparado el gobierno de Azcón con el de Ayuso en la Comunidad de Madrid tras el discurso del alcalde de Zaragoza en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Pleno del Ayuntamiento
Pleno del Ayuntamiento
Javier Belver

El portavoz de Podemos en elAyuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha considerado que el discurso del alcalde Azcón en el Debate sobre el estado de la ciudad, que "ni siquiera él parecía creerse", no ha sido "nada emocionante" y que casi todos los logros son del anterior mandato.

En rueda de prensa, Rivarés ha subrayado que, salvo la clínica privada proyectada en la prolongación de Gómez Laguna o la línea 900 para los servicios sociales, todos los logros reivindicados fueron iniciados antes de la llegada de Azcón a la alcaldía.

Una línea 900, ha continuado, que es "culpable" de que mucha gente no sea atendida por el Ayuntamiento en una Zaragoza en la que hay "hambre".

Ha señalado que en manos de PP y Cs "no hay un futuro claro para Zaragoza" y que su modelo de gobierno está "fuera de la realidad de la mayoría social".

A su juicio, la coalición PP-Cs en Zaragoza recuerda mucho a los gobiernos que conforman estos dos partidos en otras comunidades autónomas que desarrollan unas políticas de privatización y "amiguismo", en referencia a Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid.

El portavoz de la formación morada ha criticado también la apuesta del equipo de gobierno por bajar impuestos, en lugar de proteger la "caja común", y que las soluciones de vivienda no pasen por "el fin de los desahucios" en la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

Las propuestas de Podemos

El grupo municipal de Podemos-Equo llevará cuatro propuestas de resolución a este debate: para eliminar la línea 900 en los servicios sociales, la supresión de la oficina de la violencia doméstica de Vox, la ampliación del parque de vivienda y la supresión de los desahucios en los pisos de Zaragoza Vivienda y una modificación urbanística para frenar la expansión de los locales de juego y casas de apuestas en la ciudad. 

Etiquetas
Comentarios