El PSOE ve a Azcón "sin ninguna ambición, sin ideas y sin proyectos"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado "decepcionante" el discurso de Jorge Azcón y se ha preguntado cuál va a ser su herencia de Azcón y por qué lleva "16 años en la oposición queriendo ser alcalde".

Zaragoza, 25 nov (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado "decepcionante" el discurso del alcalde, Jorge Azcón en el debate sobre el estado de la ciu...
Lola Ranera, esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Lola Ranera, esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Heraldo.es

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado "decepcionante" el discurso del alcalde, Jorge Azcón en el debate sobre el estado de la ciudad, donde se ha mostrado "sin ninguna ambición, sin ideas y sin proyectos".

"Un alcalde prestamista" en el momento en el que "más nos necesitan los ciudadanos", ha lamentado Ranera en rueda de prensa.

En su opinión, Azcón ha iniciado el discurso "al estilo Pablo Casado", valiéndose de la "confrontación" y de acusar al resto de administraciones de hacerlo "fatal" y vender como "de récord" la gestión del Ayuntamiento.

En ese sentido, lo ha visto más cómodo como "portavoz de la oposición" y, por el contrario, incapaz de poner en marcha proyectos de ciudad y con un discurso que parecía "el informe de un jefe de servicio".

Por tanto, se ha preguntado cuál va a ser la herencia de Azcón y por qué lleva "16 años en la oposición queriendo ser alcalde".

La líder de la oposición municipal ha considerado también "muy peligroso" que supedite sus políticas a la llega de dinero de otras administraciones cuando van a llegar 70.000 millones de euros de Europa y "hoy era el día" para plantear proyectos ambiciosos en esta línea.

Unos proyectos que tienen como uno de los ejes fundamentales la movilidad, área en la que el primer edil "ha bajado los brazos", ha aseverado.

Por todo ello, ha afirmado que cree que Azcón quería ser alcalde para gestionar el suelo público, al que ha puesto "el cartel de se vende" y no para el beneficio de la ciudad, sino "para unos pocos".

En materia de acción social, Ranera ha criticado que lo que ha hecho el Consistorio es "cerrar los servicios sociales" y "lo que no se ha cerrado, se ha externalizado".

Por otro lado, ha denunciado que Azcón "se echa a los brazos de Vox" al hablar de "violencia doméstica" justo después de que los dos concejales de la formación de extrema derecha hayan guardado el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género separados por unos metros del resto de la Corporación municipal.

A su juicio, lo que une a Azcón con Vox es el "rencor" a los anteriores gobiernos de izquierda en la institución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión