Despliega el menú
Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Azcón anuncia un plan para Pignatelli y un convenio contra la ocupación

En su discurso con motivo del Debate de la ciudad, el alcalde ha asegurado que esta parte del Casco Histórico lleva décadas sufriendo el "abandono administrativo" y "sus vecinos protestan por ello con toda la razón".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el próximo lunes presentará a los grupos municipales un plan especial para la zona Pignatelli-Zamoray y que firmará un convenio con el Colegio de Abogados para asesorar a vecinos y comunidades de propietarios afectados por la ocupación.

En su discurso con motivo del Debate sobre el estado de la ciudad, Azcón ha asegurado que esta parte del Casco Histórico lleva décadas sufriendo el "abandono administrativo" y "sus vecinos protestan por ello con toda la razón".

Así, tras las intervenciones urbanísticas y policiales acometidas este año en respuesta a los problemas de seguridad que sufre el entorno de la calle Pignatelli, "con más medios y acciones de lo que se había hecho en muchísimo tiempo", planteará un plan especial para esta zona de la ciudad.

Un plan, ha continuado, que aborde este problema con una visión integral y multidisciplinar, que atienda la degradación urbana pero también la marginalidad, la delincuencia, la ocupación y el deterioro de la convivencia.

"Otros han mirado hacia otro lado con este tipo de cuestiones. Nosotros estamos y estaremos siempre trabajando para intentar resolverlas o, por lo menos, aminorarlas", ha remachado el alcalde.

A ello sumará un convenio con el Colegio de Abogados para ofrecer asesoría jurídica gratuita a los vecinos y comunidades de propietarios afectados por la ocupación. 

Etiquetas
Comentarios