El alumno Iván Aznar, de Primero de la ESO, gana la 39ª edición del certamen '¿Qué es un rey para ti?', en Aragón

El joven ha elaborado un libro 'collage' en relieve a través del cual el propio Iván, caricaturizado como narrador de un cómic, hace un recorrido por los distintos territorios que conforman España.

El alumno Iván Aznar Cardiel, que cursa Primero de la ESO en el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina, representará a Aragón en la 39ª edición del concurso escolar '¿Q...
Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina
Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina
maps

El alumno Iván Aznar Cardiel, que cursa Primero de la ESO en el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina, representará a Aragón en la 39ª edición del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Debido a la pandemia del coronavirus las entidades promotoras de la iniciativa han dado a conocer los ganadores en cada comunidad autónoma a través de una serie de vídeo con las correspondientes Consejerías de Educación. Además, se ha dado a conocer a través de una exposición virtual los proyectos finalistas. Todo los vencedores serán recibidos en audiencia por el rey Felipe VI.

Trabajo ganador

Iván Aznar ha elaborado un libro 'collage' en relieve a través del cual el propio Iván, caricaturizado como narrador de un cómic, hace un recorrido por los distintos territorios que conforman España, destacando la inmensa variedad y riqueza cultural de todos ellos; la Constitución como el marco legislativo que rige la convivencia de todos los españoles; y al final el rey y la jefatura de Estado como elemento de cohesión y unidad de toda la nación.

Durante la audiencia con el monarca, los 20 ganadores del '¿Qué es un rey para ti?' en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Una vez más, estos jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la institución a través de su creatividad.

Tras 39 ediciones, este concurso se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por Aragón un total de 501 escolares de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, y de Primero y Segundo de la ESO, así como alumnos de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 42 centros.

En línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como 'storytelling' -cuento o historia narrada-, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales, como la pintura, escultura o la redacción.

De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión