manifestaciones

Horario y recorrido de la manifestación en Zaragoza, Huesca y Teruel de la concertada contra la ley Celaá

Colectivos de padres y madres, alumnos, empresas y sindicatos están convocados en toda España para protestar desde sus coches.

La movilización se presentó este pasado viernes en Zaragoza en rueda de prensa.
La movilización se presentó este pasado viernes en Zaragoza en rueda de prensa.
Guillermo Mestre

Este domingo 22 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, arrancarán las manifestaciones desde los coches en las tres capitales de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel, convocadas en toda España por la educación concertada. Un motivo de protesta que viene precedido por la aprobación de la Ley Celaá en el Congreso, el nuevo proyecto en educación del Gobierno conocido como ‘Lomloe’. Las movilizaciones, impulsadas por la plataforma ‘Más Plurales’, reunirá a colectivos de padres y madres, alumnos, empresas y diferentes sindicatos que rechazan la nueva reforma de la ley educativa. A nivel político, los partidos de PP, Ciudadanos y Vox secundan las protestas. Los coches comenzarán a llegar a los puntos de concentración desde las 10.30 y las protestan durarán alrededor de dos horas. 

Loading...

Recorrido de la manifestación en Zaragoza

La concentración comienza y finaliza en el campus Río Ebro, dando la vuelta en la plaza del Paraíso, pasando por Luciano Gracia-Glorieta Óscar Lainez-Ronda de Boltaña-Avenida José Atarés-Puente de La Almozara-Plaza Europa-Paseo de María Agustín-Paseo de Pamplona-Plaza Basilio Paraíso-Paseo de Pamplona-Paseo de María Agustín-Plaza de Europa-Puente de la Almozara-Avenida de José Atarés-Ronda de Boltaña-Glorieta Óscar Lainez. El recorrido es de unos seis kilómetros.

Recorrido de la manifestación en Huesca

La protesta comienza en el parking del Alcampo y discurre por la Avenida de Martínez Velasco-José Gil Cávez-Zaragoza-Teruel-Doña Sancha-Plaza de Santa Clara-Avenida de Martínez de Velasco-Avenida de Juan XXIII-Avenida de La Paz-Plaza de Luis Buñuel-calle del Parque-Pedro Sopeira-San Ciprián-Rector Sichar-Del Parque-Capuchinas-Amistad-Coso Alto-Joaquín Costa-San Juan Bosco-Avenida de La Paz-Avenida Pirineos, donde se dará la vuelta a la rotonda para bajar hacia La Paz-Juan XIII- Calle de la Jota Aragonesa-General Lasheras. El recorrido acabará con un acto en la plaza de Cervantes

Recorrido de la manifestación en Teruel

La manifestación en la capital turolense comienza y finaliza en el pabellón de Los Planos (junto al Palacio de Congresos), y se dirige por la Avenida de Sagunto-Viaducto nuevo-Ronda de Ambeles-Carretera Alcañiz (hasta la rotonda del campus de Teruel y vuelta)-carretera de Alcañiz-Ronda de Ambeles-Viaducto nuevo-Calle de Miguel Servet-José Torán-Avenida de Ruiz Jarabo-Plaza de la Playa de Aro-Avenida de Sanz Gadea-Plaza de la Constitución- Aragón-Sagunto-Carretera Castralvo-Nicanor Villalta-Avenida de Sagunto-Los Planos.

Durante las manifestaciones, los organizadores han animado a los protestantes a exhibir lazos de color calabaza que se identifican con la plataforma convocadora, 'Más Plurales'. En Aragón, la previsión es que las manifestaciones sean secundadas por gran cantidad de ciudadanos, y es que en la Comunidad existen 110 centros de enseñanza concertada a los que acuden 60.000 alumnos y dan clase 5.000 profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión