García Egea: "La ley Celaá durará lo que tarde Casado en llegar a la Moncloa"

El secretario general del PP ha asegurado que cuando su partido gobierne, "una de las primeras medidas que vamos a tomar es derogar esta ley injusta".

Albacete, 21 nov (EFE).- El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, "va a dur...
Teodoro García Egea este miércoles en la sesión de control al Gobierno.
Teodoro García Egea, en una imagen de archivo,
J. J. Guillén/Efe

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, "va a durar lo que tarde Pablo Casado -presidente de su partido- en llegar a la Moncloa".

Se ha pronunciado así durante su discurso en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Albacete, en el que ha resultado elegido como nuevo presidente el exalcalde de Albacete y actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, Manuel Serrano.

Ha asegurado que, cuando el PP gobierne en España, "una de las primeras medidas que vamos a tomar es derogar esta ley injusta y aprobar una, con acuerdo, para garantizar las necesidades que tienen nuestros estudiantes".

Ha indicado, además, que van a recurrir esta ley al Tribunal Constitucional y a presentar mociones en su contra "en todos los ayuntamientos".

También ha señalado que en las comunidades que gobierna el PP no se va a cerrar ni un aula de Educación Especial, ya que según ha dicho: "Vamos a cumplir la ley pero también con las necesidades de los padres".

García Egea ha lamentado que "en China abren academias de español y aquí acaban con el español como lengua vehicular".

Por otro lado, ha animado al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a que les responda qué van a votar sus diputados en los Presupuestos Generales del Estado, "que nos diga si van a votar con Bildu o con toda España, con el PP".

Ha considerado que "algunos en el PSOE" quieren "confundirnos hablando de dos PSOE, pero solamente hay uno", y ha afirmado que "el PSOE del presidente Pedro Sánchez, que pacta con Bildu, es el mismo PSOE de García-Page".

"Sus diputados y senadores votan todos con Pedro Sánchez, por eso Page presenta unos presupuestos aquí que no son los que Castilla-La Mancha necesita", ha valorado.

Y se ha mostrado convencido de que "si Page tuviera que pactar con Bildu para aprobarlos lo haría".

"Bildu ha escrito los presupuestos y lo que afecta a Castilla-La Mancha. El PP quiere que los presupuestos se escriban en provincias como Albacete, que no los escriban Rufián, Otegui y Bildu, que los escriba la gente de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez", ha afirmado.

Se ha referido a que su partido ha presentado una enmienda para rebajar los presupuestos en 1.800 millones de euros, con la que quieren "que las subidas de sueldo de los miembros del Gobierno y gastos superfluos se dediquen a bajar impuestos a autónomos y a pymes". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión