Despliega el menú
Aragón

cortes de aragón

Lambán aboga por gobernar España desde la "centralidad" y critica al PP por estar infectado por el "virus del cinismo"

Asegura que defiende su postura en "conversaciones privadas" con Pedro Sánchez, al responder al Beamonte sobre el apoyo de EH Bildu a las cuentas nacionales

Aragón
Javier Lambán, presidente de Aragón, en el pleno.
Guillermo Mestre

"Si por algo me caracterizo es por tener opinión propia". Y el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha intentado en las Cortes expresar su postura sobre el apoyo de EH Bildu al proyecto de presupuestos del Estado que se tramita en el Congreso. "Como presidente milito activamente entre aquellos que apuestan por gobernar España desde centralidad, por tender puentes, por prescindir de los extremos, y lo demuestro como presidente de Aragón y en las opiniones dirigidas a los españoles y conversaciones privadas con Pedro Sánchez", ha detallado, a petición del presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, en la sesión de control al Gobierno. Lambán ha arremetido contra los populares, que infectados por "el virus del cinismo" para llegar al poder están dispuestos a "vender su alma al diablo".

En relación a Bildu, el secretario general del PSOE en Aragón ha recordado que el expresidente popular José María Aznar habló de ETA como "movimiento de liberación vasco" y acercó más de 400 presos al País Vasco "cuando más mataba ETA". También se ha referido a "perlas de declaraciones" sobre Bildu que, en su opinión, "deberían avergonzar a Javier Maroto.

Ha insistido Lambán en que por la "incapacidad" PSOE y PP y la búsqueda de aliados con independentistas se ha "agrandado" la brecha, la desconexión con el País Vasco y Cataluña. "Eso lo hemos hecho ustedes y nosotros", ha reprochado, y ha criticado a los partidos que intentan ahora fomentar el "frentismo". 

En relación al Presupuesto General del Estado, el presidente de Aragón considera que "hay que estar ciego para no ver que es bueno para España y para Aragón, y "sin estar del todo satisfecho" se muestra "razonablemente contento".

No comparte su opinión Luis María Beamonte, que considera que el proyecto "tiene problemas muy graves, es malo para Aragón y dinamita la convivencia entre los españoles porque se negocia de Bildu, un partido que no condena el terrorismo y sigue sin pedir perdón a las víctimas".

Eliminación de trabas burocráticas

El presidente de Aragón también ha confirmado, a petición del diputado de Cs, Daniel Pérez Calvo, su intención de que el próximo 23 de diciembre se apruebe en Consejo de Gobierno un proyecto de ley que buscará reducir las trabas burocráticas a las que se enfrentan los empresarios. La intención de la DGA es tramitar la futura ley por procedimiento de lectura única para que entre en vigor lo antes posible. 

Etiquetas
Comentarios