Condenado a 5 años un joven de Alagón por intento de homicidio de un vecino

El tribunal condena al agresor por un delito de tentativa de homicidio por la gravedad del pinchazo en el pulmón.

Un momento del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Un momento del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
HERALDO

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 5 años y un día de cárcel al vecino de Alagón que clavó "un objeto con filo cortante" en el pulmón izquierdo de otro joven de la localidad en el transcurso de una pelea en la terraza de un bar de la calle Corona de Aragón. El tribunal entiende que Eloy Orensanz, de 32 años, fue el autor de la lesión que sufrió la víctima, Raúl V. Según los forenses existió un claro riesgo vital, hecho en el que se basó la acusación particular, a cargo del abogado Mariano Bonias, para imputar al agresor un delito de homicidio frustrado. La fiscalía acusaba inicialmente solo por un delito de lesiones, pero se adhirió también la petición de esta parte.

Los hechos se produjeron en septiembre de 2017. En la madrugada del día 2, Eloy y Raúl mantuvieron una discusión en la puerta del bar La Zona. Un día más tarde, y después de que Eloy manifestara ante su novia y un tercero que iba "a matar" a Raúl, acudió a buscarlo a casa de un amigo, aunque no se encontraba en el inmueble.

Esa misma noche se registraron los hechos que han acabado con Eloy condenado a una pena de cinco años. Cuando se acercaba a la terraza del bar Abocados, Raúl fue interceptado por la novia de Eloy, que trató de impedir un encontronazo entre ambos. El joven la apartó de un empujón, haciendo que cayese sobre un coche y causándole heridas leves. Por esta agresión, la Audiencia condena a Raúl V. a una multa de 480 euros.

Eloy se levantó y se dirigió entonces hacia Raúl, produciéndose una refriega entre ambos. En el Transcurso de este enfrentamiento, concluye la sentencia, "Eloy le clavó a Raúl un arma blanca o un objeto con filo cortante con capacidad para penetrar y con mango". La incisión se produjo a la altura de su pulmón izquierdo, causándole una lesión "que por su localización y su intensidad supuso un grave riesgo para su vida". Tras este envite, "Eloy seguía en el suelo sobre Raúl hasta que una persona o personas no identificadas lo levantaron" para separarlos.

Además de la condena de cárcel, contra la que cabe recurso ante el TSJA, el autor del apuñalamiento deberá abonar una indemnización de 3.720 euros y otros 800 euros por las secuelas, así como 1.531 euros al Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión