Sucesos

Lanza por la ventanilla el speed que portaba al llegar al control perimetral de Mallén

El detenido reconoció haber adquirido la droga en la localidad navarra de Buñuel y que su destino era la venta.

sustancias arrojadas por la ventanilla del vehículo
sustancias arrojadas desde la ventanilla del vehículo en la rotonda de acceso a Mallén
Guardia Civil

Un joven de 27 años fue detenido el lunes como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ocurrió en la rotonda de acceso a la localidad zaragozana de Mallén desde Cortes (Navarra), donde agentes de la Guardia Civil verificaban el paso de vehículos con motivo del confinamiento perimetral de Aragón.

Los funcionarios observaron cómo el conductor del turismo, que resultó ser vecino de Ainzón, arrojaba por la ventanilla dos pequeñas bolsas. Los agentes procedieron a darle el alto mientras uno de ellos se desplazaba al lugar en el que se había desprendido de los paquetes. Una de las bolsas contenía una sustancia líquida amarilla y la otra tenía una sustancia blanquecina.

El conductor, declaró que se trataba de alrededor de 200 gramos de speed líquido y 50 de cafeína, una sustancia usada para el corte de drogas. Todo ello, afirmó, lo había adquirido en Buñuel (Navarra) para su posterior venta. El joven ha sido propuesto para sanción por incumplir las restricciones de movilidad por el actual estado de alarma, así como por un delito contra la salud pública.

Una vez pesados los dos paquetes en dependencias oficiales, estos arrojaron un peso de 204 gramos de speed y 51 gramos de cafeína. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión