Aragón
Suscríbete por 1€

aragón

Calatayud destina 180.000 euros para ayudas al comercio e incluye más apoyos para la hostelería

El Ayuntamiento ha ampliado la convocatoria de subvenciones dirigidas a la adaptación de establecimientos a la normativa del covid-19.

Foto de Calatayud
El Mesón de la Dolores
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Calatayud ha ampliado la convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo de inversiones para la adaptación de establecimientos a la normativa derivada de la pandemia de la covid-19. El Consistorio publica unas nuevas bases que aumentan el tiempo para la presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre y las actuaciones que se podrán beneficiar de subvenciones, con el fin de cubrir mejoras en el sector hostelero.

En total, se dedica una partida de 180.000 euros para que las pymes locales cuenten con apoyo económico a la hora de adecuar sus locales (distribución de espacios con elementos protectores o cambios de materiales de probadores) y para la adquisición de elementos como mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, máquinas de ozono, dispositivos de esterilización y desinfección, aparatos de vapor y arcos desinfectantes.

Una vez aprobadas, se financiará, según el caso, hasta un 80% de la inversión con un máximo de 1.200 euros por solicitud y se subvencionarán actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

"Con estas ayudas queremos apoyar a los sectores más afectados por la pandemia y colaborar económicamente en aquellos gastos añadidos que requiere la adecuación de sus establecimientos", explica en un comunicado la concejal de Desarrollo Económico, Mar López. Estas ayudas se suman a otras iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el fin de dinamizar, incentivar y apoyar la actividad económica de las PYMES bilbilitanas.

Uno de los motivos por los cuales se ha ampliado la convocatoria es la integración en la misma de adecuaciones que plantea el sector hostelero. "Con la llegada del otoño son muchos los bares y restaurantes interesados en habilitar terrazas con cerramientos, así que hemos adaptado la normativa local y estudiado las solicitudes caso a caso. Estas ayudas servirán también para colaborar en el desembolso que lleva implícita esta actuación", argumenta Jorge Lázaro, concejal de Turismo y Hostelería.

Esta medida se une a la reducción del 50% en la tasa de veladores correspondiente a 2020 para los bares y restaurantes de la ciudad. Además, el Consistorio se comprometió a aplicar la misma bonificación en 2021 según evolucione la situación epidemiológica. A su vez, el alcalde, José Manuel Aranda, detalló que "también hemos eliminado un 25% de la tasa de basuras". "Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, de 55.000 euros que estipulaba el convenio pagarán unos 31.000" especificaba.

El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para que lo interesados puedan realizar consultas: adl@calatayud.es

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión