La residencia de Amibil en Calatayud alcanza los 16 contagios por covid entre usuarios y trabajadores 

Uno de los residentes, de elevada edad y patologías previas, sigue ingresado en el hospital Ernest Lluch

La residencia Amibil, en Calatayud.
La residencia Amibil, en Calatayud.
J. Macipe

Los resultados de las pruebas PCR realizadas a usuarios y trabajadores de la residencia de la Asociación de Minusválidos Bílbilis de Calatayud (Amibil) han confirmado 9 personas más afectadas por el virus de la covid-19. En total son 16 los contagiados, de los que 10 son usuarios y los otros 6 trabajadores. Como explica Lucrecia Jurado, gerente de la entidad, el grueso de los enfermos se encuentran "estables" y con una sintomatología "leve". Todos salvo una persona que fue trasladada al Hospital Ernest Lluch al ser de avanzada edad y tener patologías previas.

En cuanto al propio centro, Jurado reconoce que las instalaciones cuentan con el espacio suficiente para mantener el aislamiento de los positivos y zonas para los que han arrojado resultado negativo. Por otra parte, se han cerrado las instalaciones de su servicio de atención de día. Asimismo, en cuanto al personal, desde la entidad explican que se han incorporado 4 personas que desempeñaban su trabajo en ese servicio y se han contratado 3 nuevos trabajadores.

Las pruebas se practicaron en la tarde del miércoles, después de que se registrasen dos positivos entre los residentes. Estos exámenes fueron realizados por personal del 061 a un total de 27 trabajadores y cerca de 20 usuarios. "Las personas que están aisladas en el centro se encuentran estables y bastante bien. Son cuadros leves y por el momento, salvo la persona que está en el hospital, no son más que algo de dolor de cabeza, fiebre y muscular", insiste la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado.

En los datos provisionales ofrecidos por el Gobierno de Aragón, correspondientes a la jornada de este jueves se notificaron en la zona básica de salud de Calatayud Urbana un total de 9 casos. Desde el 22 de octubre, se contabilizan un total de 152 casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión