Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

hostelería

La patronal pide ampliar el uso de bares de las áreas servicio a la construcción

La CEOE ve esta modificación "necesaria" para que estos profesionales puedan desarrollar adecuadamente su jornada laboral, actividad y tiempos de descanso.

Bar en una gasolinera de Zaragoza.
Bar en una gasolinera de Zaragoza.
Francisco Jiménez

CEOE Aragón y la Confederación de Empresarios de la Construcción de la Comunidad han solicitado que se amplíe el uso del interior de establecimientos de hostelería en polígonos industriales y áreas de servicio a los trabajadores del sector de la construcción, aunque no esté allí la sede de su empresa.

En un comunicado, estas organizaciones valora la orden de 26 de octubre que abrió la posibilidad de uso al 50% del interior de bares y restaurantes en estas zonas para los trabajadores de empresas ubicadas en estas áreas.

Sin embargo, consideran necesario extender esta posibilidad a trabajadores que puedan estar realizando labores diversas relacionadas con la construcción en zonas carentes de estos servicios y alejadas tanto de sus domicilios como de las sedes de sus empresas.

La patronal ve esta modificación "necesaria" para dar servicio a estos trabajadores y empresarios de la construcción, de forma que puedan desarrolla adecuadamente su jornada laboral, actividad y tiempos de descanso.

CEOE Aragón valora positivamente otras medidas como la permite la recogida de pedidos en los establecimientos hosteleros para su consumo externo, con las que, afirma la patronal, se intenta reducir "algo" las pérdidas del sector.

No obstante, los empresarios consideran que las ayudas urgentes directas a implantar de forma inmediata son la "única vía" de salvación de muchos negocios del sector, junto a la apertura, "lo más rápido posible", del uso del interior de los establecimientos hosteleros con las medidas de distanciamiento y protección establecidas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión