Despliega el menú
Aragón

Álvaro Sanz (IU) espera que Lambán aporte "medidas concretas" para "garantizar la recuperación de derechos sociales"

El diputado de IU ha apostado por superar "la debilidad del modelo productivo" para "avanzar con contundencia y transversalidad hacia un nuevo modelo" que incluya los aprendizajes de la crisis de la covid.

Segunda sesión del debate de investidura de Lambán
Segunda sesión del debate de investidura de Lambán.
Guillermo Mestre

El diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha echado de menos que el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, aportara en la primera sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad, celebrada este jueves en las Cortes autonómicas, "medidas concretas para plantear cómo vamos a garantizar una recuperación efectiva y real de los derechos sociales, profundamente vulnerados".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la intervención de Lambán en el hemiciclo, Sanz ha apostado por superar "la debilidad del modelo productivo" para "avanzar con contundencia y transversalidad hacia un nuevo modelo" que incluya los aprendizajes de la crisis de la COVID-19, especialmente la sostenibilidad.

Ha urgido a Lambán a plantearse "si las políticas desplegadas hasta este momento para combatir la enfermedad y sus efectos económicos han sido suficientes" y "si lo que hemos hecho hasta ahora es lo correcto para superar esas brechas antiguas y nuevas que el presidente ha reconocido en su discurso".

En su intervención ante el Pleno, este viernes, durante la segunda jornada del Debate, Álvaro Sanz manifestará que "para salir de esta situación no podemos aplicar las mismas recetas", reconociendo "la dificultad del momento".

Se ha preguntado "qué papel va a jugar lo privado en la prestación de servicios fundamentales y el papel de lo público para avanzar en el nuevo modelo productivo" y ha pedido a Lambán que deje claro "cómo se interpretan los acuerdos para superar la brecha social y económica" dada la "ausencia de concreción" del discurso de este jueves.

Etiquetas
Comentarios