Podemos destaca la apuesta del cuatripartito por un Aragón verde y digital

El portavoz de Podemos en las Cortes, Nacho Escartín ha calificado de progresistas y valientes los presupuestos que aprobará el Gobierno de Aragón y que Lambán ha asegurado que estarán dotados con 6.000 millones. 

Zaragoza, 29 oct (EFE).- El portavoz de Podemos en las Cortes, Nacho Escartín, ha destacado la apuesta del cuatripartito por la mejora de los servicios públicos y por un Aragón verde, digital y de ...
Firma pacto de gobierno en las Cortes de Aragón. Javier Lambán PSOE, Arturo Aliaga PAR, José Luis Soro CHA, Nacho Escartín, Podemos
Firma pacto de gobierno en las Cortes de Aragón. Javier Lambán PSOE, Arturo Aliaga PAR, José Luis Soro CHA, Nacho Escartín, Podemos
José Miguel Marco

El portavoz de Podemos en las Cortes, Nacho Escartín, ha destacado la apuesta del cuatripartito por la mejora de los servicios públicos y por un Aragón verde, digital y de futuro, que genere valor añadido y empleo de calidad.

A esta apuesta, defendida por el presidente Lambán en su discurso con motivo del debate sobre el estado de la comunidad, ha añadido el reto de elaborar unos presupuestos para 2021 "en tiempo y forma" y que cuenten con el acuerdo más amplio posible.

En palabras de Escartín, cuantas más fuerzas políticas apoyen unas cuentas "valientes" y "progresistas", mejor, en un momento en el que es necesaria la "altitud de miras" y el "sentido común".

Además, ha subrayado que el Gobierno de España también "ha hecho los deberes", aunque ha advertido de que, si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "expansivos", a Aragón deben llegar también unas cuentas expansivas con más dinero para los servicios públicos, que son "los que nos igualan a toda la ciudadanía".

En ese sentido, ha apuntado que el proyecto de PGE todavía no es definitivo y que desde Podemos Aragón están en "lucha" para que llegue ese dinero a la comunidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión