Vaquero, del PP,  acusa a Lambán de no dar respuestas a los aragoneses

La portavoz popular en las Cortes, Mar Vaquero ha echado también en falta menciones a los sanitarios, en huelga; al sector de la hostelería, que se ha manifestado esta misma mañana frente al Palacio de La Aljafería, o a las familias.

Zaragoza, 29 oct (EFE).- La portavoz popular en las Cortes, Mar Vaquero, ha acusado al presidente aragonés, Javier Lambán, de no haber dado en su discurso con motivo del debate sobre el estado de la...
Mar Vaquero
Mar Vaquero
EFE

La portavoz popular en las Cortes, Mar Vaquero, ha acusado al presidente aragonés, Javier Lambán, de no haber dado en su discurso con motivo del debate sobre el estado de la comunidad "ni una sola respuesta" a los aragoneses que han perdido su trabajo o a las empresas que no saben si podrán volver a abrir.

En rueda de prensa, Vaquero ha echado también en falta menciones a los sanitarios, en huelga; al sector de la hostelería, que se ha manifestado esta misma mañana frente al Palacio de La Aljafería, o a las familias, que ven cómo se multiplican los contagios y los fallecimientos por covid-19.

A su juicio, Lambán "vuelve a conformarse con ser el presidente de su partido y de su Consejo de Gobierno y se olvida de ser el presidente de todos los aragoneses".

Ha criticado también que el presidente haya socializado los errores e individualizado los éxitos en miembros de su Ejecutivo, especialmente en las áreas de Presidencia, Sanidad y Derechos Sociales.

Unas áreas, ha continuado, responsables de la falta de material de protección de los sanitarios durante la primera ola, por la que el Gobierno de Aragón ha sido condenado (Presidencia), de que la comunidad encabece los rankings de fallecidos en residencias (Derechos Sociales) y de que se viera obligado a sustituir a la consejera en plena pandemia (Sanidad).

La parlamentaria del PP ha asegurado que su grupo actuará con responsabilidad, prudencia y lealtad frente a la pandemia, pero ha reprochado a Lambán la falta de respuestas y que haya eludido su "fracaso".

Frente a ello, ha denunciado la "política de anuncio", de "anunciar los anuncios que se van a dar mañana" que, en su opinión, ha caracterizado la intervención del presidente en la Cámara. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión