Los hosteleros del valle de Tena reivindican la importancia del sector en la economía de la zona

Han asistido miembros de la Asociación valle de Tena y la totalidad de empresarios de Sallent de Gállego, escenario de la concentración, tanto hosteleros como propietarios de comercios.

Concentración de hosteleros del valle de Tena en Sallent de Gállego
Concentración de hosteleros del valle de Tena en Sallent de Gállego
HA

Hosteleros y empresarios del valle de Tena, alrededor de un centenar de personas, se han concentrado este viernes en Sallent de Gállego para reivindicar la importancia del sector en la economía de la zona, ante las nuevas restricciones planteadas por la pandemia del coronavirus. Han asistido miembros de la Asociación valle de Tena y la totalidad de empresarios de Sallent, tanto hosteleros, como propietarios de comercios. También han recordado que estos negocios son de gestión familiar y sostienen a un gran número de familias en los valles pirenaicos. Las nuevas medidas planteadas por el Gobierno de Aragón para combatir la covid-19, van a afectar de manera muy grave a estos establecimientos, tal y como han asegurado, poniendo en jaque de nuevo la supervivencia de sus negocios y los empleos de quienes trabajan en el sector.

Los hosteleros han puesto de manifiesto que las medidas “son abusivas” y no permiten desarrollo económico alguno “ni ninguna vía alternativa para nuestros negocios”. Así que solicitan “unas medidas más permisivas, que permitan seguir trabajando dentro de los límites que la coyuntura actual determine”. Los afectados han remarcado además que en zonas como el Valle de Tena la meteorología y la estacionalidad son factores clave que no permiten, entre otras cosas, trabajar en el exterior en determinados momentos del año.

Por ello, con el fin de que sus negocios sobrevivan, y se puedan mantener el máximo número de puestos de trabajo, solicitan al Gobierno de Aragón que se mantenga un porcentaje razonable de aforo en el interior de los locales, en torno al 50%, que permita desarrollar una actividad mínima de mantenimiento de los negocios; y que se amplíe el horario de clausura de los locales hosteleros a las 23.00.

En resumen, “pedimos poder trabajar bajo nuestra responsabilidad cumpliendo siempre con las normas y las buenas prácticas aplicadas durante los últimos meses que se han demostrado útiles y suficientes, al haber transcurrido toda la época estival con aforos del 100% y sin problemas relacionados con la pandemia”, apuntan en un comunicado conjunto. Los empleos y negocios de muchos altoaragoneses “dependen de esta decisión, por lo que pedimos comprensión y ayuda al Gobierno de Aragón para no perder el entramado empresarial de nuestros valles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión