Despliega el menú
Aragón

La DPZ aborda con la hostelería medidas para paliar el impacto de la covid

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y los responsables de Horeca han abordado posibles iniciativas para paliar el impacto del covid en el sector y la necesidad de insistir en que la hostelería es una actividad segura.

Sánchez Quero se reúne con los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza
Sánchez Quero se reúne con los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza
DPZ

Escuchar las reivindicaciones del sector de la hostelería e impulsar medidas para paliar las consecuencias de la pandemia de la covid-19 en el sector han centrado este lunes la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, con los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca).

Un encuentro al que han asistido el presidente de Horeca, Fernando Martín; el presidente de Horeca Hoteles, Antonio Presencio; el secretario general de Horeca y Horeca Hoteles, Jesús Boillos; y el secretario general de Horeca Restaurantes, Daniel López, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En la reunión han explicado a Sánchez Quero que en 2019 la hostelería y el turismo supusieron un 8 % del PIB de la provincia de Zaragoza y tuvieron un impacto económico de más de 2.000 millones de euros y generaron casi 40.000 empleos. Este año esperan que, en el mejor de los casos, ese impacto "se reduzca a una tercera parte", ha apuntado el presidente de la DPZ.

Han abordado por ello posibles iniciativas que se pueden impulsar en colaboración con las administraciones para apoyar a esta actividad, así como la necesidad de seguir insistiendo en que la hostelería es un sector seguro.

En la provincia de Zaragoza cerca de un centenar de establecimientos se han adheridos al proyecto Hostelería Segura, están acreditados con el correspondiente sello y han dado formación a más de medio millar de profesionales, ha concluido Sánchez Quero. 

Etiquetas
Comentarios