coronavirus

Apiñados a la espera de vacunarse de la gripe en el centro de salud de Sagasta

Decenas de personas estaban convocadas en la puerta del centro de salud de Sagasta hacia las 14.00 de este lunes. 

Apiñados a la espera de ser llamados para vacunarse de la gripe. Así han permanecido decenas de personas que esperaban en el centro de Salud de Sagasta de Zaragoza este lunes a las 14.00. "Ni metro y medio de distancia ni nada", se lamentaba una de las personas citadas en el centro, quien no podía ocultar su estupor al comprobar el elevado número de gente que esperaba su turno para la vacunación, vulnerando cualquier medida anticovid de las aprobadas precisamente este mismo lunes en Aragón.  

Según este mismo ciudadano, que prefiere mantener el anonimato, nada más llegar le ha llamado la atención la cantidad de personas que habían sido convocadas en torno a la misma hora y esperaban su turno. 

Para colmo, cuando una funcionaria ha empezado a nombrar a quienes debían ir pasando para vacunarse, como no se oía bien, ella y un funcionario de seguridad  les han pedido que se acercaran a la entrada del garaje junto al acceso al centro de salud, con lo cual todavía se han apiñado más, como dejan constancia las imágenes adjuntas, tomadas a las 14.03. 

La funcionaria del centro de Sagasta, quien también quiere permanecer en el anonimato, aclara que ella y el reponsable de seguridad han tenido "que parar la vacunación para advertir a los presentes que mantuvieran la distancia de seguridad. He tenido que salir a la mitad del paseo para pedir por favor que no se juntara la gente. Así todos los días". "Es una situación tremenda. Hemos tenido que poner guardia en la puerta por primera vez. Nos piden que vacunemos a la mayor gente posible en el menor tiempo. Se establecen unos turnos de convocatoria", añade la profesional, quien en nombre de todos los profesionales lanza este mensaje: "Pedimos disculpas por todas las incomodidades que no podemos evitar. No nos gusta trabajar así. El centro Sagasta-Ruiseñores es el más grande de Aragón, con 86.000 pacientes. Pedimos que la gente respete los protocolos y las distancias".

Este hecho se producía apenas dos horas después de que las consejeras de Presidencia y Sanidad, Mayte Pérez y Sira Repollés, anunciaran la aprobación de un decreto ley, que ya se ha publicado y ha entrado en vigor este mismo lunes por la mañana, por el que Aragón pasa a Fase 2 y dictamina, entre otras medidas, la prohibición de permanecer en espacios públicos sin guardar una distancia de seguridad inferior a un metro y medio.   

La campaña de vacunación contra la gripe en Aragón comenzó el pasado 15 de octubre, y se adelantó al 5 de octubre en centros residenciales, personal sanitario y sociosanitario.

Gran aglomeración para las vacunas de la gripe en el Centro de Salud Sagasta de la capital aragonesa
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión