huesca

Huesca se viste de gala para la entrega de los 21º Premios de la Música Aragonesa

La ceremonia, a puerta cerrada, se podrá seguir en directo este domingo, a las 19.00, desde Aragón Cultura, plataforma de la CARTV. Kase O., Kiev cuando nieva y Erin Memento encabezan la lista de nominaciones con cuatro cada uno.

Últimos preparativos en el Palacio de Congresos de Huesca, que acogerá la gala de entrega de premios este domingo.
Últimos preparativos en el Palacio de Congresos de Huesca, que acogerá la gala de entrega de premios este domingo.
Aragón Musical

La ciudad de Huesca se viste de fiesta este domingo, 4 de octubre, para la entrega de la 21ª edición de los Premios de la Música Aragonesa, que tuvo que suspenderse el pasado 13 de marzo al estallar la crisis sanitaria de la covid-19. La gala, que comenzará a las 19.00 en el Palacio de Congresos, podrá seguirse en directo y gratuitamente a través de Aragón Cultura, plataforma de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Además, el viernes 9 de octubre se podrá ver en Aragón TV

La entrega de premios será presentada por Irene Alquézar y Luis Cebrián y se anuncian sorpresas, emociones y mucha música en directo de artistas emergentes y otros más consolidados. Se celebrará a puerta cerrada por motivos de seguridad y solo asistirán los nominados, las personas encargadas de entregar los galardones y medios de comunicación. No habrá fiesta posterior, pero sí un 'photocall' en la zona exterior del Palacio de Congresos.

Las nominaciones

Este año la lista de candidatos la lideran, con cuatro nominaciones cada uno, Kase.O (solista, directo, canción y audiovisual de Sergio Ibarra), Kiev cuando nieva (grupo, álbum, producción de Carlos Aquilué y Kiev cuando nieva y portada de Carlos Aquilué y Javier Aquilué), y Erin Memento (epé, canción, proyección y producción de Nacho Atmósfera).

Tiene tres nominaciones Elem (proyección, epé y portada de Jaime Oriz) y dos Cuti Vericad (solista y directo), El Momo (álbum y producción por El Momo), Lionware (solista y audiovisual de Martz Alcázar), Santoral (álbum y grupo), Lux Naturans (epé y canción), y The Kleejoss Band (directo y grupo).

Y cuentan con una nominación los grupos El Verbo Odiado (audiovisual de Héctor López y Marina Gil), Viki Lafuente (proyección), El Galgo (producción de Enrique Mavilla), EFFE (directo), Petisme (canción) 13Krauss (audiovisual de Víctor Izquierdo y Alicia Felipe), Bladimir Ros (álbum), AliciaGe (proyección), Carmen París (canción en lengua autóctona), La Ronda de Boltaña (canción en lengua autóctona), Blues Whale (grupo), Sick Brains (canción en lengua autóctona), Fongo Royo (canción en lengua autóctona), Dadá (mejor epé), Eva McBel (solista), O’Carolan (portada de José Prieto ‘Flip’), y Ørbita (portada de Guillermo Arroyo).

A la categoría de Mejor Programación optan Bombo y Platillo, Desconciertos de la Sala López, Festival Amante y Periferias; a la de Mejor SalaLas Armas, Rock & Blues, El Veintiuno y La López; y al Mejor DJAndrés Campo, David Meiser, Dj Pendejo y Starkytch Pinchadiscos.

El cartel de este año está firmado por el músico oscense y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha Javier Aquilué, mientras que las esculturas de los trofeos son obra de José Azul.

El Gobierno de Aragón, Covah-Rampa sonido e iluminación, Cervezas Ambar y Universidad San Jorge patrocinan los Premios de la Música Aragonesa. También han colaborado el Ayuntamiento de Huesca y la fundación Anselmo Pié Sopena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión