Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

Volador regresa una década después para interpretar su tema ‘El Rey del Mundo’ junto a músicos vinculados a la banda

La canción, que se estrena hoy martes 5 de mayo a las 16.00, se ha grabado desde las casas de cada uno de los integrantes durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los integrantes del grupo zaragozano Volador.

La banda zaragozana Volador vuelve tras 10 años de separación. "Volvemos para mandar un latido a todos nuestros amigos y seguidores. Hemos regresado para grabar una canción de nuestros comienzos", explica el grupo en una nota de prensa. Este tema es 'El rey del mundo' y los zaragozanos regresan para reinterpretar esta canción junto a otros músicos vinculados a la banda. El estreno de la canción tendrá lugar hoy martes 5 de mayo a las 16.00 y el proceso de grabación se ha visto marcado por el coronavirus, de modo que cada integrante lo ha grabado de forma individual desde su casa.

La canción se ha grabado desde las casas decada uno de los integrantes durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Colaboran Santi Rex, Clara Téllez, Shuarma o Laurent Castagnet, entre otros amigos del grupo.

Santi Rex (Niños del Brasil), Clara Téllez (Los Peces), Shuarma (Elefantes), Laurent Castagnet (Loquillo), Dani Blesa (batería en la primera época de la banda), Alberto Fantova (bajista primera época de la banda), Sergio Rodrigo (Bajista última época de Volador), Patricia Imaz (40 principales) y Quique Gallego (mánager) son los que participan en este regreso de Volador.

"Nos preguntáis si vamos a volver, si podríamos tocar en directo otra vez, si hay posibilidad de grabar un disco... Os podemos decir que ha sido muy agradable volver a grabar juntos (aunque separados) y que hemos sentido muy cercano vuestro cariño después de tantos años. Prometemos subir todo el material de maquetas y discos que no se pueden conseguir a todas las plataformas, así como mucho material audiovisual que no vio la luz", explican a sus seguidores.

Trayectoria de Volador

Volador es un grupo de pop-rock onírico que comienza su viaje en 2003 contando con Laurent Castagnet (Miguel Ríos, Manolo Tena, Rosario, etc.) como productor para su primera maqueta. Con ella, consiguen el Premio al Grupo Aragonés con Mayor Proyección. Además de captar la atención de la industria que cristaliza en un contrato editorial con Warner. Después ganan dos nuevos concursos: el de Mejor Grupo de Pop-Rock de Aragón Televisión y otro de ámbito nacional: el COMAC, organizado por 40 Principales de Castellón. Este último, supone la aparición del primer disco de la banda, 'Trozos de amor y otras miserias'. Posteriormente, comienzan a trabajar con Quique Gallego, descubridor de Héroes del Silencio, Amaral y Jarabe de Palo, entre otros.

En 2006, y gracias al triunfo en el Concurso Pop-rock Interpeñas, también de ámbito nacional, ve la luz su segundo disco, 'El fantástico mundo en su interior' y, tras él, una intensa actividad de directo que les llevará a compartir escenario con bandas como Travis, Aterciopelados, Pereza, Fangoria... entre otros, y a colaborar con artistas como Shuarma, Guille Martín o Carlos Ann, actuando en lugares que van desde la sala 93 Feet East en el Brick Lane londinense a la mítica sala El Sol madrileña. Toda esta actividad se ve recompensada con el premio al Mejor Directo de los Premios de la Música Aragonesa de 2007.

Participan en la película documental de Jorge Nebra, 'Hijos del Cierzo', que vio la luz a finales de 2009 y ganan el primer premio en el certamen Equiart en la modalidad de música. Tras ello, editan su último disco, 'El Largo Viaje' (2010) con la discográfica zaragozana King of Patio, que presentaron con una gira en más de 30 ciudades españolas. Y son nombrados Nuevo Talento PixBox de Telefónica.

Ya en 2011 Volador es nominado a "Mejor directo", "Mejor vídeo clip" y "Mejor grupo" llevándose este último galardón en los Premios de la Música Aragonesa realizados en el Teatro Principal de Zaragoza, donde actuaron con un lleno absoluto. Warner Music Spain relanzó 'El Largo Viaje' con una edición CD + DVD en la que aparecen las colaboraciones de Shuarma (Elefantes) y Clara Téllez (Los Peces), el concierto que dieron recientemente en el prestigioso festival Luna Lunera, un documental de la banda, el video clip de la canción 'Lejos de la tristeza' y un making of.

Etiquetas
Comentarios