teruel

Finaliza la instalación de una planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Teruel

Con una inversión de 84.170,53 euros (IVA incluido) se da el primer paso hacia un modelo de consumo más responsable con el medioambiente y a una mejora para abaratar los costes de funcionamiento del aeropuerto.

Aeropuerto de Teruel planta fotovoltaica
Aeropuerto de Teruel planta fotovoltaica
DGA

El Aeropuerto de Teruel cuenta ya con una planta fotovoltaica, que servirá para garantizar el 60 por ciento del consumo energético actual. Con una inversión de 84.170,53 euros (IVA incluido) se da el primer paso hacia un modelo de consumo más responsable con el medio ambiente y a una mejora para abaratar los costes de funcionamiento de la instalación.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha señalado que "además de las importantes obras en infraestructuras que se están realizando, se avanza en la transición hacia las renovables". Ha explicado que "se trata de una planta de 100kw que proporcionará energía para toda la infraestructura y que cuenta con 272 paneles".

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que la planta se sitúa en las inmediaciones al edificio general; está ubicado en una superficie de 2.500 metros cuadrados y las obras han sido realizadas por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios con un plazo de ejecución de tres meses. 

En estos momentos se están haciendo las pruebas antes de la puesta en marcha. El Aeropuerto de Teruel se gestiona a través de un Consorcio formado por el Gobierno de Aragón, al 60 por ciento, y el Ayuntamiento de Teruel, al 40 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión