Despliega el menú
Aragón

alimentación

Un proyecto de Atades para la recuperar y evaluar los productos ecológicos aragoneses

Este martes se presenta en Ascara un plan para evaluar la recuperación de legumbres autóctonas, revalorizar el melón de Torres de Berrellén y desarrollar productos innovadores a partir de variedades locales.

Foto de Atades en su centro de Cielos de Áscara.
Foto de Atades en su centro de Cielos de Áscara.
Atades

El próximo martes, 15 de septiembre, Cielos de Áscara (Áscara) acoge la presentación del Grupo de Cooperación para la "Producción Ecológica de Alimentos ligados al Territorio Aragonés", coordinado por el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades.

Con una duración de tres años, el proyecto tiene como objetivo evaluar la recuperación de legumbres autóctonas como el boliche, el garbanzo y la lenteja; la revalorización del melón de Torres de Berrellén; el desarrollo de productos innovadores a partir de variedades locales; y la investigación y desarrollo de miel ecológica a partir de flor de borraja.

El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Rural, financiado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y asocia en su cumplimiento a Gardeniers (Centro Especial de Empleo dedicado a la producción agroecológica de Atades, con Cielos de Ascara, en el Alto Aragón), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara), en la Jacetania, Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (Adrae y la Sociedad Cooperativa Interprovincial Agrícola-Ganadera Santa Orosia.

La presentación será este martes, a las 11.00, al aire libre y adoptándose todas las medidas necesarias frente a Covid-19, en las instalaciones de Cielos de Áscara en Áscara (Huesca). 

Etiquetas
Comentarios