huesca

Miralsot estrena la escolarización de niños de 2 años con cuatro alumnos en Fraga

El PSOE de la localidad oscense muestra su satisfacción al ver cumplida una de sus propuestas electorales.

Imagen del centro educativo del barrio de Miralsot de Fraga.
Imagen del centro educativo del barrio de Miralsot de Fraga.
Digital Fraga TV

El colegio del barrio de Miralsots de Fraga ha estrenado este curso la denominada escolarización anticipada con la matriculación de cuatro niños de 2 años.

A través de una nota de prensa, el PSOE de Fraga ha mostrado su satisfacción, al ver cumplida, según explica, "una de sus propuestas electorales en la que comenzó a trabajar a finales de la pasada legislatura con el Gobierno de Aragón y que definitivamente se ha puesto en marcha este curso 2020-2021".

Un curso escolar marcado por la pandemia de la covid-19 y en el que desde el PSOE de Fraga se ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la comunidad educativa, desde los alumnos hasta los profesores y las familias, "a seguir todas las recomendaciones y conseguir evitar que el virus entre en las aulas frenando su propagación y por tanto los posibles confinamientos de los grupos de convivencia", señalan.

"El objetivo es mantener la educación presencial por lo que significa para la formación de los escolares, no solo en el aspecto académico, y el papel que juega en la conciliación de la vida familiar y laboral", añaden.

La escolarización de niños de 2 años se puso en marcha en Aragón en 2016 con el objetivo de impulsar esta experiencia en centros rurales en aquellas poblaciones donde no exista escuela infantil, ayudando a la conciliación familiar y contribuyendo también a la adquisición de habilidades, competencias y capacidades por parte de los menores que maximizan el éxito en la transición a la Educación Primaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión