Despliega el menú
Aragón

aragón

Herido en una pelea de bar en un fin de semana conflictivo en Calatayud

Agentes de la Policía Local y Nacional cerraron cuatro locales de hostelería en la zona del Pasaje por infracciones.

La zona de hostelería del Pasaje, en Calatayud.
La zona de hostelería del Pasaje, en Calatayud.
Macipe

Una pelea que dejó un herido en la madrugada de este lunes ha sido el cierre a un fin de semana intenso de actuaciones de los cuerpos de seguridad en Calatayud. En este último caso, la trifulca se originó en torno a la 1.30 de este lunes, cuando una persona agredió a otra por la espalda y esta cayó al suelo en el entorno del bar Australian: el agredido fue ingresado en el Hospital Ernest Lluch.

La denuncia se ha interpuesto esta misma mañana por parte de la víctima, ya dada de alta, y el supuesto agresor ha pasado ya a disposición judicial. Hasta allí se desplazó personal médico y agentes de la Policía Nacional.

A todo ello se suman, en las dos jornadas anteriores, el cierre de cuatro establecimientos de hostelería –tres de ellos en la zona del Pasaje, entre el paseo Cortes de Aragón y calle de Madre Rafols- por incumplimiento de licencias y por infracciones graves y muy graves de la actual normativa sanitaria y de la ley de espectáculos públicos. 

En estas actuaciones se realizó un trabajo conjunto de Policía Nacional y Policía Local para llevarlas a cabo. En uno de los locales, los agentes pudieron constatar que se incumplía las normas de evacuación ya que las salidas de emergencia estaban fuera de servicio.

Tres atestados

En el resto de establecimientos, los motivos fueron varios: incumplimiento de horarios, de la normativa antitabaco y tenencia de estupefacientes. En el caso de la Policía Local, a ello sumaron tres atestados por delitos por la seguridad vial al superar dichos conductores la tasa de alcoholemia permitida.

Por su parte, a primera hora de la mañana del domingo, ambos cuerpos, participaron en la detención de una persona por tenencia ilícita de armas, que se practicó al haber sido denunciada una pelea en un domicilio. A todo ello se suman más de 20 propuestas de sanción entre Policía Nacional y Local por incumplir el uso correcto de las mascarillas.

Etiquetas
Comentarios