aragón

Una empresa de refrescos y una ITV podrían implantarse en Daroca

Refrescos Cierzo plantea instalar una embotelladora en noviembre y una ITV, abrir en la primavera de 2021.

La empresa Refrescos Cierzo plantea instalar en la ciudad de Daroca una embotelladora en el mes de noviembre y, por su parte, una ITV, podría abrir en primavera del año que viene.
Foto de Daroca
Daroca
Laura Uranga

La empresa Refrescos Cierzo plantea instalar en la ciudad de Daroca una embotelladora en el mes de noviembre y, por su parte, una ITV podría abrir en primavera del año que viene.

"Es una noticia muy positiva para Daroca y queremos que salga adelante", ha dicho su alcalde, Álvaro Blasco, quien ha añadido que "están en conversaciones desde hace tiempo con los responsables de ambos proyectos". En total se estima que la instalación de las dos empresas podría crear media docena de empleos estables en la localidad, además de la logística temporal necesaria para su implantación.

'Cierzo Naranja' y 'Cierzo Limón' son las dos nuevas bebidas que ya pueden verse en las gasolineras y supermercados de Aragón y que pertenecen la empresa Refrescos Cierzo 2020 S. L., con sede en Asturias. Con el objetivo de expandir la marca y asegurar la cobertura territorial, apuestan por Daroca, donde embotellarían el refrigerio con edulcorantes cien por cien naturales. Para su instalación se reserva una de las naves municipales del polígono industrial.

La compañía SGS

Frente a esta nueva empresa de bebidas cabonatadas naturales, los darocenses y vecinos de la comarca podrían estar pasando la ITV de sus vehículos la primavera que viene. La empresa interesada en la localidad es SGS, líder en inspección, verificación, ensayos y certificación de autos y que ya cuenta con plantas en Cariñena, Calatayud y Calamocha.

"Su intención es poner dos líneas de inspección", ha expuesto el alcalde, "lo que supondría la creación de cuatro puestos de trabajo entre personal cualificado y el de oficina".

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión