Despliega el menú
Aragón

motorland

Aliaga: "El Mundial de Superbikes sitúa a Aragón en el mapa internacional

El circuito de MotorLand Aragón ha vuelto a acoger una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes y volverá a hacer lo propio la próxima semana. Un hecho inédito, que ya anunció el pasado mes ...

Arturo Aliaga en Motorland para el Mundial de Superbikes
Arturo Aliaga en Motorland para el Mundial de Superbikes
DGA

El circuito de Motorland Aragón ha vuelto a recibir a la familia del Mundial de Superbikes, fiel desde hace una década en el calendario. Un evento que cuenta con miles de fieles, pero que en esta ocasión ha estado marcado por las rigurosas medidas de seguridad sanitarias aplicadas por la pandemia del coronavirus, que han obligado a que todos los eventos deportivo se celebren sin público. Pese a todo, el Round Prosecco DOC de Aragón, cuarta prueba del calendaro, ha sido un éxito, personificado en el doblete que ha firmado el galés Jonathan Rea (Kawasaki), que le ha permitido recuperar el liderato del certamen. Y el Mundial no se despide del trazado que se levanta en Alcañiz, ya que los próximos 4, 5 y 6 de septiembre se celebrará la quinta prueba, el Pirelli Teruel Round.

Este doblete de citas en Motorland es un hecho inédito: como ya anunció el pasado mes de junio el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, la crisis del covid traerá también al trazado bajoaragonés pruebas del Mundial de Moto GP en octubre y el Campeonato del Mundo de Turismos. El político se ha mostrado "muy satisfecho" con la actividad que se ha vivido este fin de semana, "a pesar de que produce cierta tristeza ver las gradas vacías". Ha destacado que Motorland "pone a la ciudad, a Teruel y a Aragón en los calendarios internacionales del motor, donde siempre ha sido una referencia".

En el plano económico ha reconocido que "están mejorando las expectativas turísticas en un año muy complicado, y la celebración de dos pruebas de los Mundiales de Superbikes, Moto GP y una de Turismos en las próximas semanas ayudará a incrementar la ocupación en la zona". También ha querido recordar el esfuerzo que se está realizando desde la organización "para garantizar todas las medidas sanitarias y de seguridad en el circuito y que la actividad se pueda llevar a cabo con normalidad".

Las negociaciones para que estas pruebas internacionales se desarrollaran en Motorland las llevó a cabo el propio vicepresidente con Dorna Sports S.L, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, y se prolongaron por más de un mes hasta fijar el nuevo calendario que se ha establecido para esta atípica temporada.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas este año por el circuito, destaca el uso obligatorio de mascarillas en todas las instalaciones, la reestructuración de la disposición de las salas para garantizar la distancia de seguridad y la intensificación en las labores de limpieza. Además, se toma la temperatura a todas las personas que acceden al recinto.

Etiquetas
Comentarios