Despliega el menú
Deportes

motociclismo

Jonathan Rea hace firma un doblete fantástico en Motorland y recupera liderato del Mundial de Superbikes

El británico recuperó el primer puesto del campeonato tras una gran actuación este domingo en el Prosecco DOC Aragón, que se celebra en el circuito alcañizano, en una carrera en la que consiguió doblegar a la Ducati de Chaz Davies. El español Álvaro Bautista (Honda) subió por primera vez esta temporada al podio,

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) recuperó el liderato del Campeonato del Mundo de Superbikes con su fantástica actuación este domingo en el Prosecco DOC Aragón en el circuito de Motorland en Alcañiz en una carrera en la que consiguió doblegar a las Ducati Panigale VR4 del galés Chaz Davies y el británico Scott Redding.

Rea y su equipo supieron reaccionar a la teórica superioridad que habían mostrado las monturas italianas en la jornada sabatina en un circuito que se adapta a la perfección a sus características, sobre todo en velocidad punta, y en esta segunda jornada firmó un doblete que antes de llegar a los 5.077 metros del trazado alcañizano casi nadie esperaba.

Con su triunfo tanto en la carrera larga como en la previa esprint de la Superpole, Rea recupera el liderato del Mundial que había cedido la jornada previa y confía en salir lo mejor parado posible de la doble cita en tierras bajoraragonesas que tendrá su continuidad el próximo fin de semana.

La sorpresa de la carrera la protagonizó el español Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R) que se subió por primera vez esta temporada al podio, en este caso el tercer puesto, tras Rea y Davies, y que le sirvió para confirmar los pasos adelante que están dando tanto el piloto como su equipo para evolucionar su montura en un año en el que el objetivo era estar cerca de los primeros y que ya ha conseguido alcanzar en el ecuador del certamen

Rea no quiso dejarse sorprender y con una salida al límite consiguió hacerse con el control de la carrera desde la primera curva frente a Redding, que defendía el liderato al que había accedido el día anterior, y logró su objetivo mientras que su rival intentaba impedir que abriese un hueco definitivo.

Sin embargo, el rendimiento de la montura de Redding fue perdiendo enteros y poco a poco fue perdiendo la estela de su rival hasta verse superado por su compañero de equipo Chaz Davies y Álvaro Bautista en el ecuador de la carrera con todavía nueve giros por completar. Estaba claro que Redding y su moto no eran los mismos del sábado.

Rea rodaba cómodo y nada hacía presagiar que podía ver comprometida su tercera victoria del año en las carreras largas, hasta que a falta de cuatro vueltas se fue largo en la parabólica que da acceso a meta en el trazado alcañizano, y Davies aprovechó para enjugar el algo más de un segundo que mantenía su rival. De hecho, Davies llegó a ponerse en cabeza y liderar la prueba las tres curvas siguientes hasta que Rea recuperó el liderato y ya no volvió a cometer ningún error más.  

Clasificación Superbikes
  • 1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 33:18.756
  • 2. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +1.280
  • 3. Álvaro Bautista (Team HRC) +3.599
  • 4. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +5.545
  • 5. Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) +6.687
----------
  • 11. Xavi Forés (Kawasaki Puccetti) +21.809

Clasificación Mundial Superbikes

  • 1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 189 puntos
  • 2. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 179 p.
  • 3. Toprak Razgatlioglu (PATAYamaha) 124 p.
  • 4. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) 120 p.
  • 5. Michael van der Mark (PATA Yamaha) 110 p.
-------
  • 8. Álvaro Bautista (Team HRC) 77 p. 
Etiquetas
Comentarios