motociclismo

Arranca en Motorland un atípico Mundial de Superbikes con Davies el más veloz en la pista

El campeonato ha levantado el telón en el circuito de Alcañiz con dominio de Ducati en la primera jornada gracias a su mejor registro matinal. Jonathan Rea ha firmado el mejor tiempo en la segunda sesión libre.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati), en acción en la primera sesión de las Superbikes en Motorland
Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati), en acción en la primera sesión de las Superbikes en Motorland
worldsbk.com

Motorland ya vive un atípico Campeonato del Mundo de Superbikes, marcado por las medidas de seguridad y la ausencia de público. La competición recala en Alcañiz para disputar la cuarta cita de la temporada tras Philipp Island, Jerez y Portimao. Será la primera de los dos Rounds (Aragón y Teruel) programados en el trazado bajoaragonés para este fin de semana y el próximo de septiembre (4, 5 y 6). 

La competición ha arrancado este viernes por la mañana. La sesión matinal del Round Prosecco DOC de Aragón ha sido decisiva para establecer los mejores cronos del día, en el que poos pilotos han podido mejorar sus cronos en la FP2 de la tarde. El británico Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha consolidado como la primera referencia del fin de semana gracias a su crono de 1.50.543, anotado en la FP1.

El defensor de la corona mundial, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha dado la réplica al siete veces ganador en esta pista al situarse tercero en la primera tanda matinal y establecer el mejor crono en la FP2, una sesión en la que ha sido el único en rodar por debajo de 1.51. Rea, que lidera la clasificación del Mundial, ha terminado tercero  en la tabla combinada del día, ya que Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) ha mantenido la segunda posición gracias a su registro de última hora en la FP1.

Después de firmar el cuarto mejor crono en la FP1, el español Álvaro Bautista (Team HRC) ha permanecido en el garaje hasta el último cuarto de hora de la sesión y ha cerrado su participación en esta segunda tanda habiendo realizado sólo dos fugaces salidas a pista. A pesar de su limitada presencia en esta tanda, el talaverano ha mantenido ese cuarto puesto, precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), el piloto más destacado de Yamaha al confirmar la sexta posición que había establecido en la primera tanda.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido uno de los pilotos que ha podido mejorar sus registros previos, aunque a costa de experimentar una aparatosa caída en la curva 14 del trazado. El inglés, que había sido 8º en la FP1, ha concluido el día una posición más arriba, 7º, precediendo a Scott Redding (ARUBA.IT Racing-Ducati). Sólo 11º en la sesión matinal, el piloto de Ducati ha irrumpido con fuerza en los instantes finales de la sesión vespertina mejorando su registro previo para auparse a la 8ª posición de la tabla combinada del viernes.

En la categoría de Supersport, Andrea Locatelli ha sido el más rápido en la dos primeras sesiones de entrenamientos. Con un tiempo de 1:54:588 en el entrenamiento de la mañana, que ha mejorado en la sesión de la tarde (1:54:308). En Supersport 300, las sesiones de entrenamientos se dividieron en dos grupos debido a la nutrida parilla de más de 50 pilotos. La clasificación combinada se ha quedado liderada por Hugo de Cancellis, seguido de Scott Deroue, Jeffrey Buis, Ana Carrasco, Unai Orradre y Kevin Sabatucci.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)  en la pista de Motorland
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la pista de Motorland
worldsbk.com
El programa deportivo para este sábado es el siguiente:
  • 09:00 - 09:20 - WorldSBK FP3
  • 09:30 - 09:50 - WorldSSP FP3
  • 10:00 - 10:15 - WorldSSP300 FP3A
  • 10:25 - 10:40 - WorldSSP300 FP3B
  • 11:00 - 11:25 - WorldSBK Tissot Superpole
  • 11:40 - 12:05 - WorldSSP Tissot Superpole
  • 12:20 - 12:40 - WorldSSP300 Tissot Superpole
  • 13:00 - Carrera de Rescate WorldSSP300
  • 14:00 - Carrera 1 WorldSBK
  • 15:15 - Carrera 1 WorldSSP
  • 16:30 - Carrera 1 WorldSSP300
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión