baloncesto

Ocampo, del Casademont Zaragoza: "Lo más importante es el esfuerzo y jugar en equipo"

El entrenador del Casademont Zaragoza valora positivamente el partido del pasado sábado ante el Gipuzkoa. Los aragoneses se desplazan este lunes a Benasque.

El Casademont gana en su primer amistoso de la pretemporada contra el Gipuzkoa Basket.
El Casademont gana en su primer amistoso de la pretemporada contra el Gipuzkoa Basket.
Casademont Zaragoza /Esther Casas

El Casademont ya ilusiona. En su primer amistoso de la pretemporada, el cuadro aragonés emitió señales muy positivas en su juego, pese a estar aún inmerso en pleno periodo de construcción. El equipo ofreció muy buenas sensaciones en los dos lados de la pista, y no dio opción alguna a un rival, el Gipuzkoa Basket, que al descanso ya había enarbolado la bandera blanca tras acumular una desventaja de 16 puntos. El Casademont fue un bloque sólido atrás, sin desatenciones, sin apenas fisuras, y redujo drásticamente la capacidad de anotación de su adversario (77-55); al mismo tiempo, se manejó con solvencia, criterio y acierto en sus acciones de ataque, lo que le reportó numerosas ventajas y situaciones ventajosas de tiro.

"En general, las sensaciones son muy positivas"

"En general, las sensaciones son muy positivas", explica el entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo. "Estoy contento porque, básicamente, lo más importante para nosotros es el esfuerzo y jugar en equipo; y estos dos aspectos los cumplimos a rajatabla durante los 40 minutos del choque", sostiene el preparador de los aragoneses, quien considera "muy beneficiosos" este tipo de partidos "para que los jugadores adquieran cuanto antes el ritmo necesario de competición".

En este sentido, el equipo zaragozano sigue aún lejos de su verdadera medida. Completó ante el Gipuzkoa una formidable actuación, sobre todo porque mantuvo intactas las señas de identidad que ha acuñado el equipo en las dos últimas temporadas. La plantilla, de hecho, exhibió talento, carácter, disciplina, generosidad, compromiso colectivo y un juego alegre y dinámico, brillante por momentos. Sin embargo, fiel a su carácter inconformista, Ocampo recuerda que "todavía hay mucho que mejorar y que trabajar" en numerosos aspectos del juego; y que hay jugadores "que acaban de incorporarse al grupo" y que, por ello, "necesitan tiempo"para completar su periodo de adaptación, conocer a sus compañeros y aplicar correctamente el ideario del entrenador.

"Se está realizando un buen trabajo, pero también hay mucho que mejorar"

"Debemos afrontar estos partidos con muchas ganas para ir aplicando, desde el esfuerzo y el juego en equipo, lo que queremos llegar a ser. Se está realizando un buen trabajo, pero también hay mucho que mejorar", insiste el técnico de los zaragozanos, quien, sin embargo, recuerda que el proceso de adaptación necesitan "tiempo y paciencia".

"No por correr más se llega antes –advierte–. Lo que tenemos que hacer es dominar las cosas básicas, hacerlas bien, e ir mejorando poco a poco. Sabemos que tenemos mucho talento en esta plantilla, pero todo eso hay que saber engranarlo en un juego de equipo".

El Casademont Zaragoza se desplaza este lunes a Benasque, donde permanecerá concentrado hasta el próximo viernes, con un doble propósito: por un lado, la plantilla se someterá a sesiones intensas y continuadas de trabajo, sin apenas tiempo de descanso, donde los jugadores tendrán que soportar fatigosos entrenamientos para avanzar en su puesto a punto –en un entorno, eso sí, que permite tolerar mejor la actividad física–; y, al mismo tiempo, se trata de anudar lazos, de acentuar la convivencia, de apuntalar las relaciones y allanar el proceso de adaptación.

"En Benasque estaremos más tiempo juntos, y nos ayudará a incorporar al grupo al nuevo jugador, Sagaba Konate, que acaba de llegar", señala Ocampo, consciente de que esta pequeña concentración en la localidad pirenaica "ayudará a la plantilla a estar más unida".

"Allí no sólo vamos a trabajar el físico, sino también la cabeza. Es importante definir bien lo que queremos ser, y poco a poco ir delimitando y determinando cómo vamos a jugar en defensa y en ataque", añade el preparador de los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión