coronavirus

Un brote con seis positivos en Berge obliga a realizar 70 PCR

Todos los citados son contactos de una familia de cuatro adultos y dos niños, por lo que sus contactos son muy diversos e incluyen también a niños.

Calle de Berge.
Calle de Berge.
Laura Uranga

Alrededor de 70 personas han sido citadas para realizarse la PCR debido a que son contactos de seis miembros de una misma familia de Berge con coronavirus. Se trata de cuatro adultos y dos niños por lo que sus contactos son muy diversos e incluyen también a niños. Las pruebas comenzaron el domingo y continúan esta semana gracias al rastreo conjunto del centro de salud de Alcorisa, la familia y el Ayuntamiento.

Aunque los resultados sean negativos, los contactos deberán guardar cuarentena. Más de la mitad se encontraban de vacaciones en Berge por lo que han optado por regresar a sus localidades para pasar el aislamiento. De los seis positivos, los primeros se confirman el viernes y los otros el pasado lunes. No obstante, todos se encontraban confinados en su domicilio desde que comenzaron a presentar los primeros síntomas. "La situación ya está controlada según Salud Pública. Pedimos que se sigan los protocolos", apuntó Juan Antonio Lej, alcalde de Berge.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión