Lambán: "Al final, las medidas que vamos adoptando darán fruto; este comienzo de semana nos llegan cifras alentadoras"

El presidente de Aragón ha estado este martes en Telecinco, donde ha asegurado que en la comunidad no existe "ni de lejos" una situación de colapso sanitario.

El presidente de Aragón ha reconocido, durante una intervención en el Programa de Verano de Telecinco, que "sabíamos que el ocio juvenil nos iba a dar problemas, pero menospreciamos su potencia".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha estado este martes en el Programa del Verano de Telecinco para valorar la situación de coronavirus que vive la comunidad. 

En este sentido, ha afirmado que “situación de colapso no existe ni de lejos, en este momento hay unas 550 camas ocupadas por enfermos de covid entre UCI y camas convencionales, teniendo en cuenta que en el mes de marzo llegó a haber 1200, fíjense lo lejos que estamos del colapso”, ha asegurado.

Lambán ha afirmado que en estos momentos existen tres grandes problemas, sobre todo en la capital aragonesa. “El problema lo tenemos en la ciudad de Zaragoza, se ha producido una especie de ‘tormenta perfecta’. Primero en el ocio juvenil, que sabíamos que podía originar problemas, pero menospreciamos la potencia que iban a dar esos problemas. En Zaragoza se ha producido algo que en la mayor parte de las grandes ciudades no ha tenido lugar, y es que en la ciudad viven muchos temporeros y trabajadores de la fruta. Y tercero, se da la circunstancia que una gran ciudad las dificultades para controlar la transmisión son mucho mayores que un pueblo”. 

Preguntado por un posible confinamiento de alguna ciudad o localidad de Aragón, Lambán ha negado que sea la solución. “Pensamos que las medidas que estamos adoptando al final van a dar fruto, este comienzo de semana nos están dando cifras alentadoras. Creemos que lo fácil es el confinamiento, pero España no se lo puede permitir, Aragón no se lo puede permitir, sobre todo cuando hablamos de una ciudad que concentra más del 50% de la población de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión