Lanzan una recogida de firmas para recuperar el tren de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza

El Consejo Local de Participación Ciudadana de Caspe se reunió la pasada semana por videoconferencia para movilizar a la población afectada por el recorte del servicio ferroviario.

Uno de los regionales que unen Zaragoza-Barcelona, en la estación de Caspe
Uno de los regionales que unen Zaragoza-Barcelona, en la estación de Caspe, en una imagen de archivo
CARMEN RIBÓ;

El tejido asociativo de Caspe (Zaragoza) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir la restitución de los horarios y servicios de viajeros de la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza.

Así se acordó en la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana reunido la pasada semana por videoconferencia, en el que se acordó movilizar a la población afectada por el recorte del servicio ferroviario con una recogida de firmas que se quiere hacer extensiva a toda la población afectada con motivo del recorte de estos servicios tras la declaración del estado de alarma y cuya actividad habitual no ha sido restituida todavía.

Según informa el Ayuntamiento de Caspe en un comunicado, el tren es el medio más utilizado por el 50 % de los viajeros de la zona, un servicio esencial para la vertebración del territorio que afecta a los desplazamientos de cientos de ciudadanos que lo usaban, de forma habitual, por motivos de estudios, consultas médicas o cualquier trámite que les obliga a dirigirse a la capital aragonesa.

Desde el tejido asociativo se distribuirán hojas de firmas por los comercios y establecimientos caspolinos y a través de la plataforma Change.org se ha iniciado también una petición.

El consistorio señala que de los ocho trenes con parada en el territorio aragonés (en Fayón, Nonaspe, Fabara, Caspe, Samper, La Puebla de Híjar, la Zaida-Sástago, Quinto y Fuentes de Ebro) se han suprimido la mitad, eliminando los que más se utilizaban,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión