Despliega el menú
Economía

Monzón exige a Renfe a restaurar el servicio de trenes y de taquilla

El alcalde ha remitido una carta al presidente de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, otra al director general de Renfe Viajeros y una tercera al gerente de Área de Servicio Público Levante y Aragón.

Imagen de archivo de un tren en la estación de Huesca.
Imagen de archivo de un tren en la estación de Huesca.
Pablo Segura

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha enviado sendas misivas a responsables de Renfe, a los que también solicita una reunión, con el fin de que se retomen las frecuencias suprimidas durante el estado de alarma así como el servicio de taquillas.

En concreto, Claver ha remitido una carta al presidente de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, otra al director general de Renfe Viajeros y una tercera al gerente de Área de Servicio Público Levante y Aragón.

En las misivas, informa el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa, el alcalde insta de nuevo a la compañía ferroviaria a restaurar las frecuencias eliminadas en el mes de marzo, así como el servicio de venta de billetes en taquilla al que se habían comprometido en diciembre.

El primer edil, que también ha solicitado a los máximos responsables de la compañía una reunión, destaca “la preocupación e inquietud del Ayuntamiento en relación con esta situación”, que considera se debe “revertir a la mayor brevedad posible”, al igual que “la atención y venta presencial de billetes a la que Renfe se comprometió el pasado mes de diciembre con este Ayuntamiento”.

Claver explica que también ha tratado este asunto con el director general de Transportes, Gregorio Briz, con la finalidad de coordinar acciones y llevar a cabo un frente común en la defensa de esta petición. 

Etiquetas
Comentarios