Despliega el menú
Aragón

Nueve heridos, uno grave, al volcar una furgoneta con exceso de pasajeros en Ariza

Las víctimas, entre las que hay niños y algún bebé, pertenecen a la misma familia y volvían a Rumanía por la A-2.

La furgoneta volcada en la autovía, a la altura de Ariza
La furgoneta volcada en la autovía, a la altura de Ariza
Protección Civil Mancomunidad de Calatayud

La Guardia Civil investiga las causas del accidente que se produjo durante la madrugada de ayer en la A-2 a la altura del municipio de Ariza, donde una furgoneta volcó sobre la calzada con el resultado de nueve personas de una misma familia heridas: una de ellas, de carácter grave. Según informó la Comandancia de Zaragoza, en el vehículo viajaban trece personas –incluidos varios niños y algún bebé–, cuando el máximo permitido son nueve, un exceso de peso que pudo hacer que uno de los neumáticos reventara.

Según fuentes oficiales, el siniestro se registró en torno a la 1.00 en el kilómetro 197 de la autovía de Madrid cuando la familia regresaba a su país, Rumanía. Nueve de los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y precisaron asistencia médica.El más grave fue evacuado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que los otros ocho fueron derivados al Ernest Lluch, en Calatayud.

Pese al aparatoso vuelco, al quedar la furgoneta apoyada sobre uno de sus laterales, parece que todos los ocupantes del vehículo pudieron salir del interior sin dificultad. De hecho, hasta el lugar del accidente acudieron los bomberos del parque de la Diputación Provincial de Zaragoza en Calatayud, pero no tuvieron que excarcelar a ninguna de las víctimas.En cualquier caso, estos iluminaron la carretera y ayudaron a socorrer a los heridos.

Investigan al conductor

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para saber por qué iban cuatro pasajeros de más en la furgoneta.Lo que no pudo confirmar ayer la Comandancia de Zaragoza fue si habían podido hablar ya con el conductor, ya que no consta si este figuraba entre los heridos. Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud envió a un técnico de los Servicios Sociales al lugar del siniestro para ayudar a la familia a buscar una alternativa de regreso a su país o, en su caso, un alojamiento. El 061, Protección Civil de Calatayud y personal de mantenimiento de la autovía colaboraron en las labores de asistencia.

Etiquetas
Comentarios