Un incendio en Pastriz afecta a una vivienda y arrasa una viña y 5.000 metros cuadrados de vegetación

Los bomberos extinguieron las llamas la noche del viernes sin que se haya producido ningún herido. También tuvieron que intervenir en otro incendio de vegetación y basura en Utebo.

Actuación de los bomberos en la finca de Pastriz.
Actuación de los bomberos en la finca de Pastriz.
Ayuntamiento de Zaragoza

La noche del viernes ha resultado algo movida para los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Prácticamente al mismo tiempo tuvieron que acudir a sofocar dos incendios en Pastriz y Utebo, que se saldaron con daños materiales y en el que no hubo que lamentar heridos aunque uno de ellos afectó a una vivienda, según han informado fuentes del parque de bomberos de la capital aragonesa.

A través de llamadas al 112 y particulares a las 23.32 recibieron el aviso de una parcela que estaba ardiendo en el Camino Pedregal número 3, perteneciente al término municipal de Pastriz. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza. Las llamas, que afectaron al porche de la vivienda que hay en el lugar, arrasaron 5.000 metros cuadrados de vegetación y palés de madera, además de una parcela colindante con una viña de 800 metros cuadrados. En las labores de extinción intervinieron también efectivos de protección civil de la Mancomunidad de la Ribera Izquierda del Ebro y de la Guardia Civil.

Casi al mismo tiempo, a las 23.33, los bomberos tuvieron noticia de otro incendio en el camino Bonaire en Utebo, que se produjo detrás el centro comercial Alcampo. En  este caso las llamas destruyeron una zona de vegetación y basura, han explicado desde Bomberos de Zaragoza. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de la capital aragonesa que permanecieron en la zona dos horas hasta que el fuego se dio por extinguido. En las tareas han colaborado también la Guardia Civil y Policía Municipal y Protección Civil de la localidad utebana.

Por otra parte, esta madrugada de sábado han tenido que intervenir en dos incendios en el casco urbano de la capital aragonesa. A las 02.50 acudieron a sofocar un contenedor que se quemó en la calle de San Eloy, número 53. Alrededor de un hora y media después, a las 4.32, tuvieron que apagar una caseta abandonada en un solar de la calle de  Escoriaza y Fabra en la que había enseres de una persona que debía vivir allí. En ninguna de las dos actuaciones ha habido que lamentar daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión