Despliega el menú
Aragón

La Almunia detecta un caso tras una pelea multitudinaria

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad individual" y ha recordado que la pandemia "no ha pasado".

Foto de La Almunia de Doña Godina
Una de las calles de La Almunia, en una imagen de archivo
Laura Uranga

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha explicado a través de un comunicado que este pasado sábado, tras una pelea multitudinaria en un establecimiento de ocio y una vez practicadas las detenciones, se notificó al Consistorio la existencia de un caso positivo por covid-19. Dichas pruebas, explican fuentes conocedoras de la actuación, se realizaron en el Hospital Clínico de Zaragoza, aunque por su parte no se tuvo constancia del resultado al ser una información privada.

Ante todo lo ocurrido, el Ayuntamiento ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad individual" a través de sus redes sociales; ha recordado que la pandemia "no ha pasado" y que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos. 

Respecto al uso y disfrute de las peñas, la entidad local recomienda el cierre de los locales por no poder garantizarse las medidas de seguridad e higiene. En este sentido, recuerda que su cierre no es competencia municipal, ya que dependen de particulares.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios