Detenido en Zaragoza un ladrón que robaba móviles de madrugada a paseantes

En unos casos actuaban de forma sorpresiva, arrebatando de las manos de las víctimas los terminales telefónicos y, en otros, se aprovechaban de la vulnerabilidad de ellos cuando se encontraban en estado de embriaguez.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a S.R. de 24 años de edad, como presunto autor de varios hurtos en Zaragoza. El detenido, el pasado día 6, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia Cuatro, quedando en libertad con cargos.

Todo comenzó el pasado domingo, 5 de julio, en la confluencia de las avenidas de Valencia y Francisco de Goya, cuando unos testigos alertaron a la Sala CIMACC del 091 que estaban persiguiendo a unos hombres que habrían sustraído un teléfono móvil a una mujer.

Personado en el lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, y gracias a la gran colaboración de los testigos, interceptaron a uno de estos ladrones próximo a la avenida de Goya 91, portando  entre sus pertenencias varios teléfonos móviles.

La víctima les manifestó que mientras se encontraba caminando y mandando un whatsapp, fue sorprendida por dos hombres que le arrebataron el teléfono móvil y huyeron rápidamente del lugar, reconociendo ante los funcionarios al detenido como uno de los autores.

En ese mismo instante, otra mujer avisaba al CIMACC 091 que, minutos antes y muy próximo al lugar, concretamente en la calle Anselmo Clavé, dos varones le habían sustraído también el móvil de forma sorpresiva, aunque no pudo llamar a la Policía Nacional hasta su llegada al domicilio. Esta segunda víctima, reconoció en un primer momento a S. R. como el autor de la sustracción.

Por las manifestaciones aportadas por las dos víctimas y por la posesión de otros dos terminales móviles de origen desconocido, los agentes procedieron a la detención de este varón como presunto autor de un delito de hurto.

El Grupo de Policía Judicial, tras realizar varias gestiones de investigación con los otros dos terminales telefónicos, comprobó que, en ambos casos, S. R. se aprovechaba del estado de embriaguez de sus víctimas para sustraerle todas sus pertenencias. El primer hurto sucedió la madrugada del viernes en la zona centro y el segundo de los hechos se perpetró en la Calle Duquesa Villahermosa a las 6:00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión