Despliega el menú
Zaragoza

Tres detenidos en menos de una semana por diferentes robos con violencia en Zaragoza

El primer detenido actuó en la calle de Pablo Ruiz Picasso, golpeando y tirando al suelo al perjudicado para sustraerle una cadena de oro y unos cascos de música.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

En menos de una semana la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido en menos de una semana a tres personas por cometer diferentes robos con violencia. La primera intervención de esta semana de este cuerpo policial tuvo lugar el pasado día 2 de julio cuando Agentes de la Policía Nacional detuvieron a D.J.V.S. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de junio a las 21.30, en la Calle Pablo Ruiz Picasso, cuando la víctima trató de ayudar a una persona que supuestamente se encontraba con síntomas de embriaguez, aprovechando esta última para golpearle la cara y tirarlo al suelo, sustrayéndole una cadena de oro y unos cascos de música, yéndose del lugar inmediatamente.

El Grupo de Policía Judicial, tras realizar varias gestiones de investigación, consiguió identificar, localizar y detener al presunto autor del robo con violencia, al cual le constaban varios antecedentes, pasando a disposición judicial el pasado día 3 de julio, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Dos, desconociendo el resultado de la audiencia.

El segundo de los sucesos aconteció en la céntrica calle de Conde Aranda, la madrugada del pasado lunes 6 de julio a las 03:10 horas, cuando dos varones abordaron por detrás y de forma sorpresiva a la víctima, aprovechando uno de ellos para sustraerle sus efectos personales, además de 400 euros en efectivo y un terminal telefónico. Un testigo alertó a la Sala CIMACC del 091 personándose inmediatamente en el lugar una patrulla policial, que procedió a difundir la descripción de los autores al resto de dotaciones, información facilitada por la víctima y testigo.

Gracias a la rápida cooperación entre los indicativos actuantes, otra patrulla localizó y detuvo en las inmediaciones de la Avenida César Augusto, a A.V.M.M. y J.A.M.A. de 19 y 18 años respectivamente, como autores de un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

Los detenidos, que tienen varios antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente esta mañana, el Juzgado de Instrucción de Guardia Seis, desconociendo el resultado de la vista.

Etiquetas
Comentarios