Tercer Milenio

En colaboración con ITA

aragón

La cátedra SAMCA impulsa un premio de innovación multidisciplinar

Con esta convocatoria se trata de fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar.

Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza.
Gloria Morella / HERALDO

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón de la Universidad de Zaragoza ha creado el Premio a la Innovación Multidisciplinar con el que quiere reconocer y apoyar el desarrollo de proyectos de innovación multidisciplinar que unan diferentes áreas de trabajo. La iniciativa impulsa la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento como las Humanidades, Sociales, Ingeniería, Ciencias Biomédicas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como gran área transversal.

Con esta convocatoria se trata de fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar y con una clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El jurado también valorará el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, en particular la aragonesa. Este primer premio de la Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza está dotado con 5.000 euros, además de una aportación adicional, durante dos años más, de 3.000 euros anuales para el desarrollo del proyecto.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre y el ganador se dará a conocer a partir del 15 de octubre.

La Cátedra SAMCA nació hace 15 años con el objetivo de difundir la cultura sobre Desarrollo Tecnológico y proporcionar a estudiantes, docentes e investigadores, así como a profesionales de empresas e instituciones, el bagaje común de la cultura de investigación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva multidisciplinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión