becas

Cómo solicitar las becas de comedor escolar y material curricular para el curso 2020-2021 en Aragón

El plazo para pedir ambas ayudas de cara al curso 2020-2021 concluye el jueves 9 de julio.

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Un comedor escolar de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el 25 de junio la cuantía de las becas de comedor y material curricular en los centros públicos, cuya solicitud podía hacerse desde el día siguiente; el plazo sigue vigente hasta el jueves 9 de julio. Para cumplimentar la solicitud hay que entrar en el portal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón (educa.aragon.es) y seguir los pasos indicados, además de cumplir una serie de requisitos. El documento debe entregarse luego en el centro educativo en el que se hayan matriculado los menores dependientes de cada solicitante (padre, madre o tutores legales); si no está matriculado en ninguno, hay que presentarla en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión. Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial.

Cómo solicitar las becas de comedor para el curso 2020-2021

En el caso de las becas de comedor, tienen derecho a recibirlas aquellos hogares cuya renta familiar no supere el doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En este caso, esa cantidad sería de 12.908,6 euros anuales. También pueden solicitarla aquellas personas que reciban el Ingreso Aragonés de Inserción. Los beneficiarios disfrutarán de la gratuidad del servicio desde el primer día de clase hasta el último.

Además del impreso de solicitud, hay que presentar la documentación pertinente para acreditar la identidad de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el solicitante, a partir de los 14 años, así como los documentos para acreditar la filiación del solicitante. También es necesaria la documentación para acreditar la custodia del menor en aquellos casos en que no se conviva con ambos progenitores, o en casos de monoparentalidad.

En lo tocante a los trámites de carácter fiscal, y si no se autorizase la consulta de datos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), se deberá aportar certificación expedida por la citada Agencia de todos los miembros de la unidad familiar del solicitante.

Cómo pedir las ayudas en material curricular 

Entendiendo como material curricular los libros y otros materiales impresos o digitales, el departamento oferta unas becas que cubren el cien por cien del material. El coste de referencia del material curricular que determina el importe máximo que podrá subvencionarse en cada nivel o etapa educativa se establece en las siguientes cuantías: 

- En Educación Primaria y Educación Especial, 160 euros por alumno.

- En Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, 230 euros por alumno. 

El impreso de solicitud y los requisitos también están disponibles en educa.aragon.es.

Como ocurre con las ayudas del comedor, el máximo de renta familiar para tener acceso a las ayudas de material curricular será de dos veces el IPREM. El alumno/a deberá estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón o hallarse en el proceso de admisión correspondiente para el curso escolar 2020/2021.

Consulta el calendario escolar de Aragón para el curso 2020-2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión