Despliega el menú
Aragón

Ocho residencias de mayores siguen con brotes sin cerrar en Aragón, aunque solo cuatro están activos

"En este momento, afortunadamente, tenemos ocho residencias en las que no han pasado 28 días desde el último caso declarado", ha dicho Broto.

Imagen de archivo de ancianos.
Imagen de archivo de ancianos.
Pixabay

Ocho residencias de personas mayores siguen con brotes de coronavirus que no se han dado por concluidos en Aragón, si bien solo en cuatro de ellas ha habido "casos recientes" por lo que la situación en este tipo de centros está "normalizada" en la Comunidad autónoma.

Así lo ha manifestado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en rueda de prensa, donde ha aclarado que para que un brote de la covid-19 se dé por cerrado han de pasar 28 días -dos cuarentenas-.

"En este momento, afortunadamente, tenemos ocho residencias en las que no han pasado 28 días desde el último caso declarado", si bien solo en cuatro de ellas se consideran activos por haber habido nuevos contagios en las dos últimas semanas, ha constatado la consejera.

Broto ha apelado a la "prudencia" porque "en cualquier momento podemos tener" nuevos brotes y por eso hay que "estar preparados", una vez que "hemos aprendidos todos para actuar" ante esta pandemia que "desgraciadamente que es tan dura con las personas mayores".

Ha añadido que sigue habiendo residencias intervenidas por el Gobierno de Aragón, que "dejarán de estarlo cuando los problemas estén solucionados" y cuando "ellas puedan, con sus medios propios, hacer que ese centro funcione".

Según ha apuntado, se han producido intervenciones "porque han necesitado de nuestra ayuda", tanto desde el punto de vista sanitario, como asistencial y, en ocasiones, desde ambos ámbitos. "Hemos ido a ayudar" y "cuando ellos y nosotros vemos que pueden funcionar autónomamente, cesa la intervención".

Etiquetas
Comentarios