Despliega el menú
Nacional

Dimite el gerente de las residencias públicas de Madrid

El gerente de este organismo autónomo del Gobierno regional le agradece la confianza depositada en él y le expresa su orgullo de haber desempeñado este cargo.

Imagen de archivo de ancianos.
Imagen de archivo de ancianos.
Pixabay

Óscar Álvarez, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas), de la que dependen las residencias públicas de la región, ha dimitido de su cargo por motivos de salud, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

En una carta remitida al consejero, Alberto Reyero, que ha avanzado la Cadena Ser, el gerente de este organismo autónomo del Gobierno regional le agradece la confianza depositada en él y le expresa su orgullo de haber desempeñado este cargo, “a pesar de las dificultades y la situación dramática” vivida a consecuencia de la pandemia en las residencias.

Nacido en Madrid en 1973, Óscar Álvarez fue nombrado para este puesto en septiembre de 2019 y, según han insistido las fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, su salida se debe “estrictamente” a razones de salud.

El pasado día 23, Carlos Reus, jefe de gabinete del consejero Alberto Reyero presentó su dimisión por "motivos personales" después de desempeñar este puesto durante casi un año.

Periodista de formación, se encargaba de asesorar y apoyar en el desarrollo de sus funciones a Reyero, y su salida se produjo en pleno desencuentro entre las consejerías de Políticas Sociales (Cs) y Sanidad (PP) por la gestión de las residencias de personas mayores, uno de los principales focos de la pandemia en la Comunidad de Madrid, en las que han fallecido casi 6.000 personas.

Y el pasado 20 de mayo, el Consejo de Gobierno cesó al secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Miguel Ángel Jiménez, por el "lamentable error humano" de adjudicar un contrato a la cadena hotelera Room Mate, en uno de cuyos apartahoteles estuvo alojada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tras una investigación interna, Jiménez asumió su responsabilidad y presentó su carta de dimisión. 

Etiquetas
Comentarios