Aragón

turismo

De la magia de Hogwarts a una gira de U2 sin salir de la habitación del hotel

El sector hotelero aragonés recrea los ambientes más peculiares proponiendo así una oferta diferente para los más fans.

Apartamentos One, Hotel rural 26 Labrador, U2, cómic, Teruel, Calatorao, Aragón, hotel, apartamento, turismo, temáticos
Heraldo

Pasar un fin de semana en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería conocida por ser uno de los escenarios clave de la saga de Harry Potter, creada por J. K. Rowling, ya es posible gracias a la apertura de El Torreón Mágico, una casa rural situada en el municipio zaragozano de Asín. Pero no es el único establecimiento hotelero aragonés que dedica su espacio al homenaje. Por ejemplo, ha abierto sus puertas recientemente Apartamentos One, un alojamiento que recrea el ambiente de la célebre banda irlandesa U2, en la capital turolense.

Tras este proyecto convertido en realidad se encuentra Miguel Ángel Labrador, “un enamorado de la música en general y de la banda en particular, prácticamente desde que empezaron”, como él mismo se define. Junto a su familia ha decidido poner en marcha estos apartamentos como una prolongación de Flanagan's, el pub que regenta, y que hace ya casi diez años lo convirtió en un templo para los fans de U2, pues en él se exhibe una gran colección de objetos relacionados con esta banda de rock. Los siete apartamentos de los que se compone Apartamentos One, llamados así por una de las canciones más famosas del grupo, se ubican junto a la torre del Salvador y recrean discos y giras del grupo.

Así es el Torreón Mágico

Los apartamentos superiores homenajean dos giras: Vértigo y 360 grados. Ambos no solo cuentan con dos grandes terrazas con vistas a la torre, sino que te sumergen en la estética de la época en la que estos tours emocionaron a los fans”, explica Labrador. “El ático está pensado para parejas, con jacuzzi y una terraza de 20 metros cuadrados; mientras que el resto de apartamentos, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, se ambientan en los álbumes Boy, el primero de todos que dio a conocer a la banda, Zooropa, Achtung Baby y The Joshua Tree”.

Decorados con fotografías y pósteres de la banda, en cada apartamento se rememora cada una de las épocas. “Quizás no es tan exagerado, recargado, como el pub donde todas las paredes, de los 300 metros cuadrados con los que cuenta, están repletas de discos, caras B, elepés y entradas firmados por lo miembros del grupo, pases de prensa, libros, carteles de giras y pósteres oficiales. Además de que las mesas están personalizadas con alrededor de 1.000 fotografías”, reconoce el dueño de ambos establecimientos. “En esta ocasión, el ambiente se recrea como una pincelada de la época a la que corresponde el álbum o la gira, pero estamos seguros que estos apartamentos complementarán la experiencia de todos los fans que desde que comenzamos con el pub visitan Teruel para conocer más de la banda”.

Apartamentos One, Hotel rural 26 Labrador, U2, cómic, Teruel, Calatorao, Aragón, hotel, apartamento, turismo, temáticos
Heraldo

El hotel rural del cómic europeo

El cómic también encuentra su homenaje en Aragón. El hotel rural 26 Labrador, solo para adultos que pretende ser el lugar donde desconectar y encontrar la tranquilidad a solo media hora de Zaragoza, en Calatorao, esconde ocho habitaciones temáticas inspiradas en personajes del mundo del cómic europeo.

Tintín, Astérix, Obélix, Lucky Luke, los Pitufos, Marsupilami, el Corto Maltés o Spirou son algunos a los que se les rinde homenaje gracias a la gran colección que ha atesorado durante más de 50 años Juan Sanz, el propietario junto a su mujer, Alicia, de este hotel rural. “Desde los nueve años colecciono figuras, objetos y dibujos relacionados con el mundo del cómic. Mi afición comenzó con Tintín, pero conforme fueron sacando otras colecciones se extendió a todo el cómic europeo”, relata el dueño de este alojamiento que posee una de las mayores colecciones privadas de figuras y objetos de cómic de Europa, y que, además, cuenta con un gran número de títulos que se ponen a disposición de los clientes para que disfruten de su lectura durante la estancia.

El Templo del Sol, La Oreja Rota, Armórica, Jean Gibrat, La Marca Amarilla, Pin Ups, Moebius y Corto Maltés. Así se llaman cada una de las habitaciones que sumergen al huésped en las aventuras que viven los personajes y que no todos los que reservan en este hotel son conocedores de este universo. “Muchos buscan desconexión y nos eligen porque ese es nuestro principal atractivo –asegura Sanz–, pero cuando llegan se encuentran además con esta sorpresa y todos quedan asombrados”. Y es que los derechos de autor, como explica el mismo, “son a veces un impedimento para promocionar estos homenajes que muchos hemos querido hacer a nuestras aficiones”.