CPA Salduie, el primer centro de FP 'Google Reference School' de España

Con este título, Google ensalza el esfuerzo de las escuelas que apuestan por nuevos modelos educativos con metodologías activas y uso de las TIC.

Alumnos del CPA Salduie, primer centro de FP 'Google Reference School' de España.
Alumnos del CPA Salduie, primer centro de FP 'Google Reference School' de España.
CPA. Salduie

Distinguir los proyectos educativos innovadores. Este es el objetivo con el que Google ha creado una red mundial de centros educativos referentes, se denomina ''Google Reference School'. Una de las últimas incorporaciones es una escuela aragonesa: CPA Salduie, del Grupo San Valero. Se trata de una importante certificación que por primera vez recae en un centro de Formación Profesional Específica en España.

Con esta distinción se valora el uso de metodologías activas en el centro, el trabajo cooperativo a través de la utilización de herramientas 'G Suite for Education' y también el número de certificaciones 'Google Educator' del equipo docente. En este proceso CPA Salduie ha contado con la colaboración de Edelvives y con la formación de Laboratorio Educativo.

Con este reconocimiento, Google quiere reconocer a las escuelas que apuestan por un nuevo modelo educativo como el que CPA Salduie lleva trabajando desde 2018. Por otro lado, los centros educativos que cuentan con este reconocimiento participan en una plataforma internacional que ofrece y potencia las interrelaciones entre comunidades educativas y sus profesionales, facilitando el acceso a experiencias y soluciones para transformar la educación a través de la integración de la tecnología.

"Este es un reconocimiento doble porque además de convertirse en 'Reference School', son el primer centro específico de Formación Profesional en obtener esta certificación en nuestro país", ha señalado Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España. "Nos enorgullece que proyectos educativos como este formen parte de la red mundial de 'Google Reference School', un logro que ha sido posible gracias a todo el equipo de personas que trabajan cada día para hacer la educación mejor desde CPA Salduie”, ha añadido.

Precisamente, el uso de estas herramientas y un enfoque pedagógico activo del profesorado han permitido a CPA Salduie mantener su modelo formativo en estos últimos meses marcados por el cierre de centros educativos y la formación a distancia.

Este modelo educativo de CPA Salduie tiene como principal fin el desarrollo de las competencias profesionales y personales del alumno en una sociedad cambiante en la que habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la resolución de problemas cobran protagonismo.

Para lograr esa meta, CPA Salduie trabaja en un proyecto educativo que apuesta por metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos o el Aprendizaje-Servicio, impulsar la relación con las empresas, vitales en la Formación Profesional, las nuevas tecnologías, el rediseño de espacios educativos, el carácter social y la colaboración con el entorno. Un nuevo modelo educativo para el curso 2020-2021 que presenta importantes novedades en cuanto a la oferta académica de CPA Salduie, ya que se impartirán dos nuevas titulaciones de Grado Superior: Marketing y Publicidad y Dietética. Un crecimiento que se corresponde con la clara apuesta del Grupo San Valero por la Formación Profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión