aragón

Salud detecta 4 nuevos casos de la covid-19 en Aragón

Se han dado ocho altas epidemiológicas en las últimas horas y no ha habido ningún ingreso ni en planta ni en UCI.

Dos sanitarias del Hospital Miguel Servet, en una zona habilitada para enfermos con Covid-19.
Dos sanitarias del Hospital Miguel Servet, en una zona habilitada para enfermos con Covid-19.
José Miguel Marco

La Dirección General de Salud Pública detectó el sábado 4 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% con respecto al día anterior, segun ha informado este domingo el Gobierno autonómico. Además, no se produjo ningún ingreso ni en planta ni en UCI y se dieron 8 altas epidemiológicas.

Asimismo, fuentes de Salud Pública han señalado que en dicho periodo se realizaron 407 pruebas, de ellas 274 PCR. En total, en la Comunidad se han realizado 115.672 pruebas, de ellas 64.644 PCR. 

El total acumulado de casos confirmados en la región es de 5.873, la mayoría en Zaragoza (4.344), seguida de Huesca (822) y Teruel (625). Y de ellos, 2.507 necesitaron hospitalización, incluyendo UCI. Actualmente, en los centros hospitalarios aragoneses hay 37 camas ocupadas por pacientes afectados por el virus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 32 en planta-. 

El grueso de los casos confirmados y en investigación se encuentran en el Hospital Clínico Universitario (18 ingresos); le sigue el Hospital Miguel Servet (con 6, dos de ellos en UCI); el Hospital de Barbastro (con 5, de los que dos están en UCI); y el Hospital San Jorge en Huesca (con 4 ingresos, de los que uno está en UCI).

Además, Aragón tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional. "Lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional", han indicado desde la DGA.

Desde el inicio de la pandemia, en la Comunidad ha habido 842 casos confirmados en profesionales sanitarios.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Toda la actualidad sobre la covid-19, minuto a minuto.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión