pandemia

Salud detecta solo dos nuevos casos de coronavirus en Aragón

La DGA ha informado únicamente de dos nuevos positivos en la Comunidad durante la jornada del viernes, en la que no se produjo ningún ingreso ni en planta ni en UCI y se dieron 14 altas epidemiológicas.

Es la realidad del coronavirus, la que probablemente muchos no hemos visto. Es la imagen de la soledad. La cara más negra de una pandemia. La de una ceremonia que se ha repetido ya más de doce mil veces en España en menos de un mes.
La comunidad científica trabaja en el hallazgo de una vacuna para acabar con el virus

El departamento de Salud Pública informa de que durante la jornada del pasado viernes 12 de junio apenas se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en Aragón.  La Dirección General del Gobierno de Aragón informa de que ambos se confirmaron a través de PCR y de que estos positivos suponen un incremento del 0,03% con respecto al día anterior. "Durante la jornada del viernes no se produjo ningún ingreso ni en planta ni en UCI y se dieron 14 altas epidemiológicas", han añadido las fuentes sanitarias.

En este periodo se han completado 2.109 pruebas, de las que 1.336 han sido PCR. En total, en Aragón se han realizado 115.265 pruebas, de ellas 64.370 PCR. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 37 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 34 en planta-.

El Gobierno de Aragón informa de que la Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Según la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 6 ingresos de pacientes con covid de los que dos están en UCI, mientras que en el Hospital Clínico Universitario son 20 los ingresos. Por su parte, en el Obispo Polanco se mantiene un paciente, en el hospital de Barbastro son tres los enfermos con el patógeno (de los que uno está en la UCI) y en el Hospital San Jorge de Huesca son cuatro los ingresos con motivo de la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión