Despliega el menú
Aragón

Dos detenidos en Calatayud por una pelea con un cuchillo de cocina en plena plaza de España

Ambos se encontraban en la terraza de un bar y acabaron con varios puntos de sutura: uno de los implicados en el abdomen y otro con 10 en una oreja.

Incidentes en el centro urbano de Calatayud
Incidentes en el centro urbano de Calatayud
HA

Dos personas han sido detenidas durante esta pasada madrugada por una pelea con arma blanca en plena plaza de España de Calatayud. Sobre la medianoche, ambos sujetos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 45 y los 50, habían estado tomando algo en la terraza de uno de los bares de este céntrico espacio bilbilitano, cercana a la calle Gotor. Al parecer, se produjo un desencuentro, uno de ellos se levantó y espero a que el otro individuo se levantara para empezar la disputa.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el enfrentamiento, aunque la Policía Nacional, que recibió la llamada en la centralita del 091 y se desplazó con varias patrullas hasta el lugar de los hechos, ya está investigándolas. Uno de los dos intervinientes intentó huir, pero fue interceptado en la cercana plaza Costa.

Así, la bronca se tradujo en heridas para ambas personas, con cortes y pinchazos en abdomen, muñecas e incluso en una oreja. De hecho uno de los involucrados tuvo que ser trasladado a Zaragoza. El balance total son unos 15 puntos de sutura entre ambos: 10 de ellos en una oreja.

La Policía tenía previsto tomarles declaración a lo largo de esta jornada y el lunes pasarán a disposición judicial.

En dos semanas, la plaza de España ha sido escenario de un incendio de coches y de un desprendimiento de un alero. En el primero de los casos, en la madrugada entre el martes 19 y el miércoles 20, ardieron tres vehículos, al parecer por una autocombustión de uno de ellos. La rápida intervención de los equipos de extinción evitó males mayores ya que el solar en el que se encontraban otros 60.

En cuanto al desprendimiento, se produjo en un inmueble de varias plantas, deshabitado pero colindante con la sede del Ayuntamiento en la misma plaza.

Etiquetas
Comentarios