incendios

Arden tres coches en un solar de la plaza de España en Calatayud

Se desconocen las causas del fuego que ha afectado de madrugada a un Daewoo, un Audi y un Porsche.

Tres coches, un Daewoo Lanos, un Audi A6 y un Porsche 718 Cayman, se vieron afectados por el fuego esta pasada madrugada cuando estaban estacionados en un solar de la céntrica plaza de España de Calatayud. Solo se han registrado daños materiales en los propios vehículos, quedando en estado de siniestro total. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque bilbilitano con un vehículo de intervención rápida y una bomba urbana, con los que lograron frenar la propagación de las llamas hacia otros vehículos estacionados en la parcela, que en esos momentos eran más de 60.

Vehículos calcinados esta madrugada.
Vehículos calcinados esta madrugada.
DPZ

Tras su activación, en torno a la 1.40 de la madrugada, sofocaron las llamas y realizaron un sellado con espuma ante la pérdida de combustible. Asimismo, hasta el lugar de los hechos también se desplazaban voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local y Policía Nacional, entre los que se encontraban miembros de Policía Científica que tomaron muestras. Por el momento se desconocen las causas que originaron las llamas, aunque fuentes conocedoras del caso apuntan a que podría deberse a una autocombustión que se inicio en el Audi (en el centro) y que fuentes presenciales apuntaban que era el de mayor carga de fuego y calorías presentaba, y por lo tanto estar más afectado.

El fuego no ha afectado a la estructura de la vivienda colindante con el aparcamiento, aunque eran visibles las marcas del humo negro en la fachada. Los vehículos, que permanecían estacionados dentro de un vallado provisional a primera hora de la mañana, estaban a la espera de que sus propietarios se hicieran cargo de la retirada. "A mi sobrina le han fastidiado, porque aunque el coche tenía sus años le hacía un buen papel. Ahora estaba en la comisaría denunciando los daños", reconocía una mujer que se había acercado hasta las inmediaciones pero que prefería no dar su nombre.

Uno de los vehículos incendiados.
Uno de los vehículos incendiados.
DPZ

"Me he librado por los pelos", reconocía el propietario de una furgoneta Hyundai aparcada justo al lado del Daewoo rojo. A lo largo de la mañana han sido muchos los curiosos que se han acercado hasta el solar para ver las consecuencias del fuego e incluso hacer fotografías con sus teléfonos móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión